[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Porras expresa apoyo a jefe de la FECI


foto-articulo-Nacionales

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, manifestó que durante la primera reunión que sostuvo con la fiscal general Consuelo Porras Argueta, ella le expresó apoyo para continuar trabajando.

Antes de asumir en el cargo, Porras había anunciado que ya tenía un sustituto para Sandoval. Luego de las declaraciones y ante las consultas de la prensa, las autoridades del Ministerio Público confirmaron que el cambio de funcionarios en la FECI debe hacerse en consenso con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Además, también se informó que el relevo debe encontrarse de entre los profesionales elegibles para el cargo de Fiscal Especial, por lo que no puede ser una persona ajena a la carrera en el MP.

Durante la jornada, el MP confirmó el nombramiento de María Teresa Centeno como Primera Subsecretaria General y a José Eduardo López y López, como Segundo Subsecretario General.

Ayer por la mañana, Porras visitó las fiscalías de Distrito de Sacatepéquez y la de Chimaltenango, durante las cuales escuchó las peticiones del personal y los usuarios. También participó en la recepción de un donativo de equipo para el Juzgado de Sacatepéquez.

“Guatemala actualmente está atravesando un momento complejo en el ámbito político y social, lo cual requiere la suma de esfuerzos por parte de los diferentes actores que conforman la sociedad guatemalteca”, dijo durante su intervención en la entrega de equipo donado por el proyecto Seguridad y Justicia, de USAID.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Presagios de crisis en Guatemala por posible expulsión de jefe antimafias designado por la ONU  

Redes sociales explotan por posibilidad sobre separación de Iván Velásquez en la CICIG y, con la etiqueta #IvánSeQueda, varios grupos llaman a protestar la noche de hoy frente a Casa Presidencial y la tarde del sábado en la Plaza Mayor frente al Palacio Nacional.

 

noticia Fernando Brolo Fumagalli / DPI 1705 66099 0101
Convivios en épocas de vacas flacas
noticia estuardo porras zadik
Urge encasillar

Sin saber qué es, de dónde viene, a dónde va y quiénes la integran no es tan fácil encasillar, descalificar o desprestigiar…



Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad