[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputado Felipe Alejos recusa a juez pesquisidor que conoce su antejuicio


Audiencia en la que el Ministerio Público ratificaría la solicitud de antejuicio es suspendida debido que congresista busca separar del caso al magistrado Valladares.

foto-articulo-Nacionales

El primer vicepresidente del Congreso de la República, Felipe Alejos Lorenzana, recusó al vocal primero de la Sala Cuarta de Apelaciones, Jorge Antonio Valladares, pesquisidor de la solicitud de antejuicio promovida en su contra por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Ambas instituciones buscan investigarlo a fondo ante la posible comisión del delito de cohecho activo a raíz de su supuesta participación en una estructura que cobró comisiones a empresarios, por agilizar el trámite de devolución fiscal en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

fiscal Andrei Gonzales

Elexplicó que se presentó hoy a la Sala para ratificar la solicitud de antejuicio, donde le comunicaron que se suspendería la diligencia porque Alejos accionó legalmente ayer para separar al juez Valladares. Aunque no le dieron razón de la causal, ahora espera recibir la notificación por escrito.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Milan sigue imparable

El AC Milan, tres días después de su primera derrota en la Serie A ante la Juventus (3-1), volvió a la senda de la victoria ante el Torino (2-0) este sábado en San Siro, con el regreso del astro sueco Zlatan Ibrahimovic.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Primeras vacunas contra COVID-19 ingresaron al país

El cargamento ingresó a la Fuerza Aérea Guatemalteca. Esta tarde inicia la vacunación del personal médico de los hospitales que atienden a pacientes COVID-19. 

noticia Jefe de Prensa Ministerio de Economía
No fue despedida


Más en esta sección

El liderazgo asertivo

otras-noticias

Cuatro guardias custodiaban vacunas robadas en el San Juan de Dios

otras-noticias

PDH: sesenta municipios carecen de sistema de justicia

otras-noticias

Publicidad