[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Bloquean puente para protestar por incumplimiento del gobierno en construir el de El Arenal sobre río Paz


Tormenta tropical Agatha lo destruyó hace 12 años y más de 10 mil habitantes de Ciudad Pedro de Alvarado han esperado desde entonces en vano ejecución de la obra prometida.

foto-articulo-Nacionales

Moyuta – Pobladores del sector de la playa de Ciudad Pedro de Alvarado en este municipio jutiapaneco limítrofe con El Salvador se encuentran bloqueando desde primeras horas de la mañana el puente Bernal Díaz del Castillo para protestar por el incumplimiento gubernamental en sus ofrecimientos de construir el puente peatonal de El Arenal sobre el fronterizo río Paz y que fue destruido por la tormenta tropical Agatha hace 12 años.

La paciencia de unos 10 mil habitantes de esa zona próxima a la costa del Pacífico llegó al límite este día, debido a que desde el 2008 han permanecido incomunicadas 15 comunidades como Champa Monterrico, La Chapina, La Blanca, La Barrona, El Rosario, La Garita, Bernal Díaz del Castillo, La Barrita, La Champa, La Ceiba, El Arenal, La Bomba, Monterrico, Los Estrada, Los Ángeles y El Paraíso.

Dirigentes del movimiento han dicho hoy que todos estos años su economía familiar ha sufrido el impacto de la falta de la estructura, porque para atravesar el río cada vecino paga al menos Q3 a los lancheros que, incluso, cuando la corriente crece le suben hasta más de Q10. Entre los afectados hay decenas de niños que van a estudiar al otro lado, padres de familia que viajan en busca de atención médica o a vender sus productos agrícolas, pecuarios o vacunos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Raúl Castro se despide en plena crisis económica en Cuba

En el peor momento de la economía cubana en casi 30 años, el congreso del Partido Comunista, que marca la salida de Raúl Castro del poder, tendrá que acentuar las reformas dirigidas a una mayor apertura a la empresa privada.

noticia Cindy Espina /elperiodico
Exjefe de Inteligencia de Jimmy Morales es el lobista de Bukele en Washington

El Gobierno de El Salvador firmó un contrato por US$450 mil con la empresa de lobby para la que trabaja el exfuncionario guatemalteco.

noticia AFP
Blue Origin: aviadora pionera viajará al espacio en julio

Wally Funk fue una de las “Mercury 13”, las primeras mujeres entrenadas por la agencia espacial estadounidense NASA para volar al espacio entre 1960 y 1961, pero excluidas por razones de género.



Más en esta sección

Bizcocho de vainilla y yogur

otras-noticias

Solomillo de cerdo con duraznos

otras-noticias

Samantha Power: “El MP debe dejar de ponerse del lado de los corruptos”

otras-noticias

Publicidad