[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Adela Camacho denuncia desinterés en la reforma policial


foto-articulo-Nacionales

La coordinadora técnica de la Comisión Nacional de la Reforma Policial, Adela Camacho de Torrebiarte, renunció ayer de manera “irrevocable”, debido a que ha existido un bloqueo a la continuidad de los procesos de transformación de la institución.

Según Camacho, las estrategias y planes presentados para continuar con el fortalecimiento de la institución policial no han sido tomados en cuenta por las actuales autoridades del ministro de Gobernación. Afirmó que le preocupa que se debilite a la PNC, así como el incremento de fondos para el Ejército.

Sin respaldo

La entrevistada dijo que se acercó al mandatario Jimmy Morales entre marzo y abril de 2016, para explicarle que el acuerdo de la reforma policial concluye este año. Él le dijo que hicieran una ruta para terminar el proceso, la cual le presentó al Ejecutivo meses después.

Refirió que en enero se reunió con Morales para insistirle sobre la importancia de este tema, pero no ha pasado nada. Afirmó que nunca tuvo una reunión con el ministro Enrique Degenhart, pese a que sí se solicitó.

El vocero de Gobernación, Fernando Lucero, indicó que es falso que haya solicitado una reunión con Degenhart, ya que Camacho “nunca se ha acercado a esta cartera” desde que asumió el actual ministro.

Se intentó obtener una opinión de Heinz Heimann, vocero presidencial, sobre los señalamientos que Camacho hizo contra el Ejecutivo, pero no respondió las llamadas ni los mensajes.

Q62.3

Millones menos tiene asignada la PNC para el presupuesto 2018, mientras que al Ministerio de la Defensa Nacional se le aumentaron Q141.6 millones, según el portal del Sistema de Contabilidad Integrada Gubernamental (Sicoin).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Giammattei llama “irresponsables” a quienes no acataron medidas en Semana Santa

Las declaraciones del presidente se dieron en la presentación de los resultados del Sinaprese.

noticia
Con menos público y sin artistas invitados será el ‘show’ de The Weeknd
noticia AFP
Mahrez liquida al Paris Saint Germain

Con doblete de Riyad Mahrez, el Manchester City, que ya había ganado 2-1 en la ida, volvió a imponerse 2-0 al París SG este martes y se clasificó para su primera final de la final de la Liga de Campeones.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Suspenden audiencia de “Tono” Coro y Víctor Alvarizaes por el caso Cambray II

otras-noticias

Denuncian al Presidente y a la Ministra de Salud por mala gestión de la vacunación en el país

otras-noticias

Hallan muerto a John McAfee en su celda de una prisión en Barcelona

otras-noticias

Publicidad