[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Adela de Torrebierta renuncia a la Reforma Policial


Torrebierta expresa que no ha sido tomada en cuenta las políticas policiales por parte del Ministerio de Gobernación y existe un retroceso.

foto-articulo-Nacionales

Adela Camacho de Torrebiarte colocó a disposición su cargo como Comisionada Presidencial para la Reforma Policial de manera “irrevocable”. De Torrebiarte explicó que las autoridades actuales del Ministerio de Gobernación (Mingob) no han tomado en cuenta las estrategias para el fortalecimiento de la institución policial, por el contrario, ha existido un bloqueo.

Camacho fue designada el 22 de noviembre de 2011, por el expresidente Otto Pérez Molina para dirigir la Comisión Nacional para la Reforma Policial. En ella se da seguimiento a medidas de formación y profesionalización para la Policía Nacional Civil (PNC).

Manifestó que se presentó un proyecto para una nueva Ley de la PNC, sin embargo, el proceso no ha tenido apoyo y no se tomó en serio. Añadió que se tenía planificada una reunión con Enrique Degenhart, ministro de gobernación, pero nunca se dio. También agregó que «ha habido una indiferencia» por parte del presidente Jimmy Morales.

De Torrebiarte, quien lleva más de 20 años trabajando junto a la PNC, indicó que le preocupa el retroceso que pueda sufrir la Policía y por otro lado el Ejército incrementa sus recursos. Camacho entregó su desistimiento el 8 de mayo, el cual ya fue aceptado por el mandatario Morales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
«Tenet» recauda 20 USD millones en USA en el primer estreno desde marzo
noticia Redacción Deportes
Dirigentes aprueban utilización de futbolistas naturalizados sin límites

Once de los doce dirigentes que forman parte de la Liga Nacional votaron a favor de dar vía libre a los jugadores naturalizados, lo que atenta contra la renovación de futbolistas nacionales.

 

 

noticia Tulio Juárez
John Kelly, Secretario de Seguridad Nacional de Donald Trump, está reunido con el presidente Jimmy Morales

Acompañado del embajador Todd Robinson llega puntualmente al Palacio Nacional de la Cultura que permanece rodeado de medidas especiales de vigilancia.



Más en esta sección

Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizará este año de forma virtual

otras-noticias

Este año se reportan 1 mil 643 denuncias por violencia sexual en menores de 0 a 14 años

otras-noticias

Camión militar se accidentó cuando se dirigían a habilitar rutas dañadas por tormentas en Huehuetenango

otras-noticias

Publicidad