[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PDH: Inacción estatal en la Dirección General de Migración


El Procurador de los Derechos Humanos se pronunció ante la problemática en la emisión de pasaportes.

foto-articulo-Nacionales

Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos (PDH) condenó las acciones en contra de la población usuaria de los servicios de la Dirección General de Migración (DGM) por abuso e inacción estatal. Indicó que lesionan los derechos jurídicos y económicos de las personas.

Los usuarios manifiestan que las colas persisten en las afueras de las oficinas de la DGM, en la zona 4 de la capital, justifican que las filas se forman por culpa de los tramitadores por desinformar a la población. Existe reportes que continúan cobrando por los espacios para obtener un número en la fila.

El Magistrado de Conciencia expuso que las gestiones deben realizarse de forma accesible, pertinente y expedita tanto en el territorio nacional como en el extranjero, en donde la situación no es menos precaria.

Asimismo, instó a las autoridades a realizar cambios tangibles y medibles para garantizar la prestación de servicios públicos relacionados a la identificación personal. El PDH solicitó resolver cuanto antes la “tortuosa crisis” en la emisión del pasaporte y otros documentos anexos.

El miércoles 16 de mayo la DGM estableció un nuevo sistema para tramitar el pasaporte. Los usuarios deben solicitar un ticket que contiene una hora de atención, deben irse y regresar. Además, amplió su horario de atención de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.  Informó que cuenta con suficiente cantidad de libretas y advirtió no tomar en cuenta los comentarios de los tramitadores que se encuentran fuera del Centro de emisión de pasaportes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Costarricense es detenido en Nicaragua con cargamento millonario de cocaína

El costarricense Cristóbal Alexis Castillo Vidal, de 51 años, fue arrestado en el municipio de Cárdenas, fronterizo con Honduras, mientras conducía un camión con una carga de 83,16 kilos de cocaína

noticia AFP
Dejen de besar a los pollos, piden las autoridades sanitarias de EEUU
noticia AFP
Morata, un “juventino” que conoce bien a la zaga italiana

Muy criticado por su falta de puntería al comienzo de la Eurocopa, el jugador de la Juventus Álvaro Morata llega en forma a semifinales, el martes entre España e Italia (19h00 GMT), que contará con su eterna zaga de centrales, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, compañeros del delantero centro en Turín.

 



Más en esta sección

Juan Francisco Sandoval presentó amparo para dejar sin efecto su destitución

otras-noticias

Grupo Monte Real, S.A. inaugura Hospital El Naranjo

otras-noticias

Porras evitó que la FECI investigara la falsificación de títulos de los magistrados del TSE

otras-noticias

Publicidad