[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Denuncian más lanzamiento de líquido de fosas que a diario contaminan el lago de Amatitlán


Captan en video un camión cisterna desde el que sus ocupantes echan agua absolutamente sucia que va a parar al manto lacustre.

 

foto-articulo-Nacionales

Los rastros –de ganado– situados en la zona 4 de Villa Nueva –y seguramente en otros municipios del departamento de Guatemala– siguen contaminándolo, ha denunciado hoy de nuevo la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA) al circular en las redes sociales un video donde se ve la forma en que desde un camión cisterna es lanzada agua sucia al río Villalobos.

https://twitter.com/SantosDalia/status/997513145894793218

Se escucha en la grabación obtenida en jurisdicción de la aldea Santa Inés, de San Miguel Petapa, que uno de los ocupantes responde a quien los está filmando que se trata de líquido extraído de fosas. Cómo pretendemos que el lago esté limpio con estas acciones? Juzgue usted. @AMSAGuate ya está en el proceso de la denuncia, indica el internauta sumamente molesto por lo ocurrido.

La Autoridad para el Manejo Sustentable ha señalado que “la falta de plantas de tratamiento ocasiona que ingresen al lago aproximadamente dos mil litros por segundo de aguas residuales, procedentes de más de cuatro mil hogares y más de mil industrias ubicadas dentro de la cuenca…”.

Este es el comunicado divulgado por AMSA a inicios del presente mes y que proporciona una idea de la gravedad del problema:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
MP y SAT allanan comercios que distribuyen productos de contrabando

Las acciones forman parte de 234 denuncias realizadas el año pasado.

noticia Europa Press
Obras de arte: el grafeno también sirve para preservarlas

Los barnices y revestimientos protectores que se utilizan actualmente para proteger las pinturas artísticas no son soluciones aceptables, ya que su eliminación requiere el uso de solventes.

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Los constructores allegados al presidente del Congreso

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y el Fondo para la Vivienda (Fopavi) beneficiaron a una docena de empresas constructoras vinculadas a Alma Lucrecia González Lemus, exsocia del diputado Allan Rodríguez, presidente del Congreso, que han obtenido contratos por más de Q141 millones con el Ministerio de Comunicaciones durante 2020.



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad