[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Migración modifica trámite para pasaportes


foto-articulo-Nacionales

La Dirección General de Migración (DGM) estableció ayer un nuevo sistema para tramitar el pasaporte. Ahora los usuarios deben solicitar un ticket que contiene una hora de atención, debe irse y regresar.

Una usuaria relató que desde las 6 de la mañana las filas se extienden a cuadras del lugar. Agregó que es lamentable la lentitud del proceso, en comparación a otros países de la región como Costa Rica en donde se puede pedir una cita en línea.

Además, los ciudadanos costarricenses pueden ser atendidos para solicitar por primera vez o renovar el pasaporte en las oficinas del Banco de Costa Rica o en las Ventanillas Especiales de Servicio ubicadas en oficinas de Correos.

En Guatemala Alejandra Mena justifica que  las filas se forman por culpa de los tramitadores porque desinforman a la población y les dicen que no hay cartillas para pasaportes con tal de que acepten sus servicios. Agregó que esperan que las personas soliciten ayuda a las fuentes oficiales y denuncien los cobros de los tramitadores.

Mena, vocera de la DGM, explicó que buscan disminuir el tiempo de espera y evitar que los tramitadores cobren por sus servicios. Diariamente se entregan entre 700 y 900 boletos que cuentan con medidas de seguridad para que no puedan ser falsificados.

No obstante, las colas persisten en las afueras de las oficinas de la DGM, ubicadas en la zona 4 de la capital y existen reportes que los tramitadores continúan cobrando por los espacios en la fila para obtener un número.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edelberto Torres-Rivas
Volviendo los oscuros asesinos
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Remesas con récord en julio pese la pandemia

El monto acumulado a julio superó los US$5.9 millardos.

noticia Nestor Ahumada Escritor invitado.
Había una vez…

La columna de la ugap



Más en esta sección

Panamá advierte que narcotráfico por Centroamérica mantuvo ritmo pese a pandemia

otras-noticias

HBO estrenará documental sobre monseñor Juan Gerardi

otras-noticias

Medvedv se acerca al tercer puesto

otras-noticias

Publicidad