[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

En privado, asume María Consuelo Porras como Fiscal General


Thelma Aldana transfirió el cargo a la jefa del Ministerio Público (MP).

foto-articulo-Nacionales

Sin la presencia de los medios de comunicación, María Consuelo Porras Argueta asumió como Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP), en sustitución de Thelma Esperanza Aldana. Porras ha asegurado en distintas ocasiones que su administración será de “puertas abiertas”.

Sin embargo, en un acto privado Aldana entregó el cargo a Porras y firmaron el acta de toma de posesión. Del evento no quedó registrada ninguna fotografía. Al evento no asistió ningún funcionario público.

“Me reuní con el equipo de trabajo para solicitarles apoyo y mística de trabajo, a manera de cumplir fielmente con el mandato, aseguró la funcionaria. La jefa del MP pidió la confianza de la población para ella y su equipo de trabajo.

Aclaró que no tuvo ninguna participación en la forma y modo en que se coordinó la juramentación, en el salón Banderas del Palacio Nacional. Ayer el portavoz de la Presidencia, Heinz Heimann aseguró que la Fiscal General solicitó que el acto se llevara a cabo con dos abogados, y sin funcionarios públicos.

Anunció que Rony Eulalio López Contreras será el Secretario General del Ministerio Público. López fungió como secretario General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El equipo de trabajo de López estará integrado por los secretarios María Teresa Centeno de Vázquez, y por José Estuardo López y López.

Antejuicio

“Tenemos el compromiso y la responsabilidad. Tengo la certeza que inmediatamente se tomará control de todos estos”, respondió sobre la posibilidad de presentar un antejuicio contra el mandatario Jimmy Morales, por supuesto financiamiento electoral ilícito.

Desde horas de la mañana, la nueva Fiscal General ingresó acompañada de un fuerte contingente de seguridad al edificio del MP.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Supervivientes al COVID obtienen alta protección con solo una dosis de vacuna, según estudio

El equipo avisó, sin embargo, de que se trataba de datos limitados y precisaban más investigación para confirmar esta tendencia.

noticia AFP
Barcelona busca oxígeno en la Liga

El Barcelona busca una victoria balsámica el miércoles contra el Elche en el partido atrasado de la primera jornada de LaLiga (18h00 GMT), tras los dos últimos reveses en Champions y en la competición doméstica.

 

noticia Evelyn Boche
Abogados en alianzas por la Directiva del Colegio y otras cuatro representaciones

El CANG elige Directiva y Tribunal de Honor en febrero, al igual que otros puestos clave en la academia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Boris España se ha librado de enfrentar la justicia en dos casos de corrupción

otras-noticias

Groenlandia: rumbo al deshielo irreversible

otras-noticias

Martin Garrix se une a Bono y The Edge (U2) para poner música a la Eurocopa

otras-noticias

Publicidad