[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

En privado, asume María Consuelo Porras como Fiscal General


Thelma Aldana transfirió el cargo a la jefa del Ministerio Público (MP).

foto-articulo-Nacionales

Sin la presencia de los medios de comunicación, María Consuelo Porras Argueta asumió como Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP), en sustitución de Thelma Esperanza Aldana. Porras ha asegurado en distintas ocasiones que su administración será de “puertas abiertas”.

Sin embargo, en un acto privado Aldana entregó el cargo a Porras y firmaron el acta de toma de posesión. Del evento no quedó registrada ninguna fotografía. Al evento no asistió ningún funcionario público.

“Me reuní con el equipo de trabajo para solicitarles apoyo y mística de trabajo, a manera de cumplir fielmente con el mandato, aseguró la funcionaria. La jefa del MP pidió la confianza de la población para ella y su equipo de trabajo.

Aclaró que no tuvo ninguna participación en la forma y modo en que se coordinó la juramentación, en el salón Banderas del Palacio Nacional. Ayer el portavoz de la Presidencia, Heinz Heimann aseguró que la Fiscal General solicitó que el acto se llevara a cabo con dos abogados, y sin funcionarios públicos.

Anunció que Rony Eulalio López Contreras será el Secretario General del Ministerio Público. López fungió como secretario General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El equipo de trabajo de López estará integrado por los secretarios María Teresa Centeno de Vázquez, y por José Estuardo López y López.

Antejuicio

“Tenemos el compromiso y la responsabilidad. Tengo la certeza que inmediatamente se tomará control de todos estos”, respondió sobre la posibilidad de presentar un antejuicio contra el mandatario Jimmy Morales, por supuesto financiamiento electoral ilícito.

Desde horas de la mañana, la nueva Fiscal General ingresó acompañada de un fuerte contingente de seguridad al edificio del MP.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
China anuncia otros 71 pacientes muertos por nuevo coronavirus
noticia Redacción / elPeriódico
G&T recauda más de Q500 mil para familias afectadas por la pandemia
noticia Lucía Escobar
El país que odia a las mujeres

lucha libre



Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Esta es la nueva Nissan X-Terra 2021

otras-noticias

Vicepresidente confirma su decisión de no atender la reunión con la OEA

otras-noticias

Publicidad