[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Comunitarios respaldan acciones de CICIG


foto-articulo-Nacionales

 Representantes de comunidades de Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa, San José del Golfo y la Puya, acompañados por personal del Centro de Acción Legal, Ambiental y Social de Guatemala (CALAS); manifestaron ayer su apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y a su titular, Iván Velásquez.

El grupo de ciudadanos se concentró sobre la acera, en las afueras de la sede de la CICIG ubicada en la zona 14 de la capital. Portando claveles rojos y pancartas donde mostraron su rechazo a la corrupción en el país.

Posteriormente, sostuvieron una reunión con el comisionado en la que le expresaron su respaldo a la labor que realiza al frente de la CICIG. “Venimos a presentarle nuestra solidaridad y felicitarlo por el trabajo que ha realizado para combatir la corrupción y la impunidad en Guatemala. Estamos esperanzados que el país puede cambiar”, dijo un representante del parlamento del Pueblo Xinca a Velásquez.

Además, le comunicaron sus preocupaciones por la actividad minera en sus localidades y le pidieron su colaboración con el Ministerio Público (MP) para investigar las violaciones a los derechos humanos de comunitarios.

En la última semana, se registraron los asesinatos de Luis Arturo Marroquín, miembro del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), así como de José Can Xol y Mateo Chamán Paau, del Comité Campesino del Altiplano (CCDA); despertando una preocupación por un posible aumento de ataques en contra de líderes campesinos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Segunda vacuna cubana contra el COVID-19 pasa a fase final de ensayos

Todas las vacunas cubanas contra el COVID-19 son de proteína recombinante, la misma técnica utilizada por la empresa de biotecnología estadounidense Novavax.

noticia AFP
Favoritas ganan en Miami

La española Garbiñe Mugurza, duodécima favorita; la japonesa Naomi Osaka, segunda sembrada, y el ruso Danill Medvedev, primer cabeza de serie, debutaron en el Abierto de tenis de Miami con triunfos este viernes en la segunda ronda.

 

noticia Europa Press
Este hombre nació sin clavícula y quiere crear conciencia acerca de la enfermedad

Corey Bennet decidió abrir perfiles en redes sociales para lograr esa meta.



Más en esta sección

Municipalidad de Guatemala inaugura paso a desnivel en la Atanasio Tzul

otras-noticias

Transportistas bloquean rutas en Alta Verapaz e Izabal

otras-noticias

Montblanc Explorer Ultra Blue, una nueva aventura olfativa en Fetiche

otras-noticias

Publicidad