Publicidad
Encuentran abandonada la unidad en el km 21 hacia la frontera con México.
Dos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) habían sido copados esta tarde en San Marcos por un grupo de pobladores que rechazan los operativos antidrogas, contra el contrabando y la erradicación de plantaciones de amapola, al grado que las autoridades encontraron abandonada y con años la autopatrulla en el km 231 de la carretera hacia la frontera con México.
Los primeros informes al respecto indican que como un centenar de personas que tripulaba dos picops -uno azul y otro gris– interceptó el vehículo GUA-15024 de la Dipafront, llevándose a los uniformados hacia la jurisdicción de Tecún Umán, pero que finalmente decidieron ponerlos en libertad aunque presentan algunos golpes.
Por el momento las autoridades han identificado a los afectados como Pablo Moisés Méndez Carreto y Elmer Roberto Dávila Alvarado.
Publicidad
Las diligencias se llevan a cabo en Guatemala, Alta y Baja Verapaz
La vacuna de AstraZeneca representa una inmensa mayoría de los 337,2 millones de dosis de vacunas que el mecanismo internacional Covax quiere distribuir en el primer semestre de este año.
La razón que fundamenta lo que somos y a lo que nos entregamos.
Publicidad