[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Otto Pérez Molina es despojado de otras diez propiedades valuadas en Q15 millones y una cuenta monetaria


Se ejecuta en Zaragoza, Chimaltenango, otro procedimiento de extinción de dominio contra el detenido expresidente.

foto-articulo-Nacionales

Con base en lo investigado por la Unidad de Extinción de Dominio se ha presentado hoy una acción sobre diez bienes inmuebles ubicados en el municipio de Zaragoza, Chimaltenango, valorados en más de Q15 millones y vinculados al expresidente Otto Fernando Pérez Molina, detenido desde finales del 2015 por señalamientos de corrupción durante su gobierno.

El Ministerio Público (MP) reportó al respecto que el procedimiento también incluye despojarlo de una cuenta monetaria, todo lo cual pasará a poder del Estado de Guatemala. Según la investigación realizada entre el 2011 y 2012 la finca de descanso del exmandatario, consistente en más de nueve terrenos, tiene un precio no menor a los Q15 millones 200 mil.

La residencia fue construida de madera y se sostiene en troncos de árboles completos que están sujetados con pernos. Consta de dos áticos y dispone además de una pista para caballos. En el campo hay cultivos de aguacates y árboles frutales. Estaba registrada a nombre de la empresa Vista Servicios Electrónicos, S.A.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
“Mis diferencias con Baldizón son irreconciliables…” Sandra Torres

Presidenciable de la UNE sin interés alguno para iniciar acercamiento con Lider o su principal figura con miras a segunda vuelta presidencial.

noticia AFP
Autoridades francesas estiman “una treintena de muertos” por ataque en Niz

Piloto de transporte de carga que embistió a multitud cuando se celebraba la Independencia Nacional en el aniversario de la Toma de la Bastilla, es abatido por las autoridades.

noticia Tulio Juárez
Trasladan a Senabed más de cien muebles extinguidos al capo Mario Ponce Rodríguez, quien purga 25 años de prisión en EE. UU.

Objetos que eran propiedad de guatemalteco hallado culpable de narcotráfico en 2012 están ubicado en dos fincas de Morales, Izabal.

 

 



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad