[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Suspenden licitación para implementación del “control telemático” a privados de libertad


Evento rescindido por Gobernación porque el lugar definido para centro de control podría ser afectado por bloqueadores de señal. Asimismo, se espera replantear la cantidad de dispositivos a rentar.

foto-articulo-Nacionales

El evento de licitación para la implementación del “control telemático” fue rescindido ayer por el Ministerio de Gobernación (Mingob), a dos días de la fecha programada para recibir ofertas.

El proyecto requería el servicio de arrendamiento de dispositivos como pulseras, tobilleras, brazaletes que permiten conocer la ubicación geográfica de una persona, para facultar a los tribunales a beneficiar a los sindicados con una medida alterna a la prisión y evitar el hacinamiento en las cárceles nacionales.

El vocero de Gobernación, Fernando Lucero, explicó que el evento no llenó las expectativas de la administración actual y que el personal del Mingob está realizando un análisis para contar con las bases a fin de iniciar un nuevo concurso que esperan publicar “a la brevedad posible”.

De acuerdo con un documento en el portal de Guatecompras, el concurso fue cancelado porque el lugar definido como Centro de Control Telemático Principal en las instalaciones del excomplejo deportivo de Guatel, ubicado en la zona 10 de Villa Nueva, se vería afectado por bloqueadores de señales de radiofrecuencia de centros de privación de libertad que están por construirse en esa localidad.

Además, se argumentó que se debe replantear la cantidad de dispositivos a solicitar porque no pueden determinar con exactitud la demanda de los dispositivos de control. Inicialmente, Gobernación buscaba rentar cinco mil dispositivos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Costa Rica mantendrá restricciones a la movilidad en febrero

Desde el pasado 24 de diciembre los centros de salud públicos de Costa Rica comenzaron la campaña de vacunación contra la covid-19, con la que se espera haber vacunado a toda la población adulta del país para finales del año.

noticia AFP
La pandemia se aceleró en todo el mundo esta semana

La pandemia de coronavirus se aceleró considerablemente en la mayoría de las regiones del mundo en los últimos siete días: estos son los cambios más destacados de la semana, que se derivan de una base de datos de la AFP.

Un indicador importante es que el número de casos diagnosticados no refleja más que una fracción del número real de infecciones y que las comparaciones entre países deben tomarse con cautela, ya que las políticas de prueba difieren de un país a otro.

noticia EFE
“De viva voz”, un volumen con las intervenciones orales de García Lorca

Esta colección incluye alocuciones e intervenciones públicas de Federico García Lorca y apuntes para dos conferencias que el poeta tenía preparadas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La del Jacarandoso

otras-noticias

Sofía Hernández promueve su imagen con programas del Gobierno

otras-noticias

Adiós al poeta José Manuel Caballero Bonald

otras-noticias

Publicidad