[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Suspenden licitación para implementación del “control telemático” a privados de libertad


Evento rescindido por Gobernación porque el lugar definido para centro de control podría ser afectado por bloqueadores de señal. Asimismo, se espera replantear la cantidad de dispositivos a rentar.

foto-articulo-Nacionales

El evento de licitación para la implementación del “control telemático” fue rescindido ayer por el Ministerio de Gobernación (Mingob), a dos días de la fecha programada para recibir ofertas.

El proyecto requería el servicio de arrendamiento de dispositivos como pulseras, tobilleras, brazaletes que permiten conocer la ubicación geográfica de una persona, para facultar a los tribunales a beneficiar a los sindicados con una medida alterna a la prisión y evitar el hacinamiento en las cárceles nacionales.

El vocero de Gobernación, Fernando Lucero, explicó que el evento no llenó las expectativas de la administración actual y que el personal del Mingob está realizando un análisis para contar con las bases a fin de iniciar un nuevo concurso que esperan publicar “a la brevedad posible”.

De acuerdo con un documento en el portal de Guatecompras, el concurso fue cancelado porque el lugar definido como Centro de Control Telemático Principal en las instalaciones del excomplejo deportivo de Guatel, ubicado en la zona 10 de Villa Nueva, se vería afectado por bloqueadores de señales de radiofrecuencia de centros de privación de libertad que están por construirse en esa localidad.

Además, se argumentó que se debe replantear la cantidad de dispositivos a solicitar porque no pueden determinar con exactitud la demanda de los dispositivos de control. Inicialmente, Gobernación buscaba rentar cinco mil dispositivos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
No dejan de sorprender

La Comisión de Legislación dio dictamen favorable a la modificación del Código Penal que buscaría beneficiar a actuales funcionarios y ex funcionaros acusados o que estarían involucrados en casos de corrupción. La iniciativa fue presentada por Ramón Lau, Felipe Alejos y «compañeros». Se sabe que pretenden aprobarla de urgencia hoy, aprovechando la sesión extraordinaria.

noticia Rony Ríos
CSJ incumple el fallo dictado por la CC

El plazo que la CC otorgó a la CSJ para que volviera a conocer el antejuicio contra cuatro magistrados venció y no hubo respuesta.

noticia Tulio Juárez
Misteriosa avioneta tapada con ramas en Reu

Aeronave abandonada entre el monte de aldea en Champerico



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad