[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP pide hasta 112 años de cárcel contra militares


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía de Derechos Humanos pidió penas de entre 62 y 112 años de prisión para los cinco militares retirados que son acusados de la desaparición de Marco Antonio Molina Theissen y el secuestro y violación de su hermana, Emma Guadalupe.

El Ministerio Público (MP) solicitó, al Tribunal de Mayor Riesgo C, que Manuel Callejas, Benedicto Lucas García, Francisco Gordillo, Edilberto Letona y Hugo Zaldaña, fueran condenados a 50 años de prisión inconmutables por cometer delitos contra los deberes de la humanidad y el delito de violación con agravación de la pena.

La fiscalía también pidió que, a Lucas García, Callejas y Zaldaña les fueran impuestos 40 años más de prisión por el delito de violación agravada.

Además, el ente investigador solicitó que a los cinco señalados les impusieran la cuarta parte de su pena por los daños causados, sumando los 62 años de prisión para Letona y Gordillo, y 112 para el resto.

Desde el 2 de marzo pasado, el MP presentó testigos que acreditan las tácticas de intimidación y opresión del Ejército para controlar a “subversivos”, con lo cual pretende demostrar que los acusados fueron responsables de desaparecer a Marco Antonio desde el 27 de septiembre de 1981, y el secuestro y posterior violación sexual en contra de Emma Guadalupe.

La tesis del MP es que Emma supuestamente llevaba “propaganda de estudio y de discusión política” cuando fue detenida en un retén militar, donde fue plagiada y retenida a la fuerza; sin embargo, Emma logró escapar, por lo que como represalia fue raptado Marco Antonio y desde entonces se desconoce su paradero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Alerta naranja en Jocotán por intensas lluvias
noticia MARIO FUENTES DESTARAC
Discursos de odio

El odio es un antivalor al cual recurren los inmorales.

noticia Roberto Moreno Godoy
Refundando el Estado

¿Por dónde comenzar?



Más en esta sección

Con la pandemia a cuestas y en deuda, presidente de México cumple dos años de gobierno

otras-noticias

España anuncia la compra de 50 millones de dosis adicionales de vacunas anticovid

otras-noticias

¿Quién se vacunará primero en Estados Unidos?

otras-noticias

Publicidad