[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Graban a asesinos del piloto de un bus colectivo extraurbano


Motosicarios disparan contra piloto y ayudante en la ruta al Pacífico.

foto-articulo-Nacionales

Dos ataques armados contra pilotos y ayudantes del transporte extraurbano ocurrieron esta mañana en distintas rutas. En uno de ellos, la Policía Nacional Civil (PNC) podría haber identificado por medio de las cámaras de vigilancia a dos motosicarios que huyeron.

La Policía está tras la pista de los hombres que se trasladaban en una motocicleta, identificada preliminarmente con las placas M285 o M295, quienes se indica que dispararon contra la camioneta que cubre la ruta desde Amatitlán y luego escaparon de forma acelerada.

Como Jorge Mauricio Pérez Fajardo, de 44 años, reconocieron las autoridades al conductor muerto al ser ingresado por socorristas a la emergencia del hospital Roosevelt, tras ser atacado a balazos con su ayudante en el kilómetro 12 de la ruta al Pacifico.

Una hora después, en el km 58 de la carretera Interamericana también dispararon contra otro vehículo colectivo extraurbano donde falleció el chofer, pero también dejó herido al cobrador. No se han brindado mayores detalles acerca de lo ocurrido.

“Bono 14” 

La Defensoría de los Usuarios del Transporte Público, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), advirtió sobre las exigencias de pandillas y grupos criminales organizados desde mayo por la extorsión del “Bono 14” a los transportistas de pasajeros.

“Con esta alerta se espera que las autoridades competentes reaccionen, para garantizar el derecho a la vida y la seguridad de los guatemaltecos”, dijo el defensor Edgar Guerra. Según sus estadísticas, en lo que va del año han muerto 51 personas entre pilotos, usuarios y ayudantes por los ataques a buses.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Viernes 2 de Marzo de 2018
noticia Tulio Juárez
Conmoción en Villa Nueva: Niña de 12 años muere baleada, bebé de 18 meses y su madre sobreviven heridos
noticia
Lunes 28 de Diciembre de 2015


Más en esta sección

Panamá advierte que narcotráfico por Centroamérica mantuvo ritmo pese a pandemia

otras-noticias

HBO estrenará documental sobre monseñor Juan Gerardi

otras-noticias

Medvedv se acerca al tercer puesto

otras-noticias

Publicidad