[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a tres adultos mayores señalados de fraude millonario


foto-articulo-Nacionales

Autoridades incautan escrituras públicas de bienes inmuebles y boletas de depósito de ahorros a plazo fijo, entre otros documentos.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó las capturas de Desiderio Juan Toc Rosales, de 67 años, Lucas José Tahay García, 62, y Miguel Tacán Chamorro, 61, acusados de cometer un fraude por más de Q1 millón a través de una cooperativa en Totonicapán.

Durante seis allanamientos efectuados por la Fiscalía Municipal de dicho departamento y las fuerzas de seguridad se les detuvo por casos especiales de estafa en Nimasac. En las diligencias se encontraron documentos como escrituras públicas registradas de bienes inmuebles y boletas de depósito de ahorros a plazo fijo, entre otros.

Estos documentos serán usados como pruebas para respaldar el supuesto desfalco de más de Q1 millón a cuentahabientes por medio de transacciones en una cooperativa instituida con irregularidades por los capturados, indicó la PNC. El caso será conocido en el juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de dicho departamento.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Enfermedad renal crónica: la diálisis como opción de tratamiento

En la actualidad, esta enfermedad representa un serio problema de salud pública a nivel mundial, siendo la diabetes mellitus y la hipertensión arterial las principales causas.

noticia AFP
ONU previene de posible violencia electoral el 6S

Guatemaltecos acudirán a las urnas el próximo domingo en atípico ambiente contaminado por escándalos de corrupción gubernamental.

 

noticia
Delia Quiñonez: “Fuimos siete y seguimos siendo siete”

En la década de 1960 Guatemala vivía un ambiente convulso y el arte se convirtió en foco de resistencia abstracta ante un entorno cada vez más hostil. Así surgió Nuevo Signo, grupo literario conformado por Francisco Morales Santos, Delia Quiñónez, Julio Fausto Aguilera, José Luis Villatoro, Luis Alfredo Arango, Antonio Brañas y Roberto Obregón. Es fundamental para la literatura del país y ahora se revisita con estudios, nuevas publicaciones y reconocimientos, como el Nacional de Literatura obtenido por Delia Quiñonez este año.



Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad