[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Porras evade informar sobre su equipo


foto-articulo-Nacionales

La Fiscal General electa, Consuelo Porras Argueta evadió informar a la prensa sobre la conformación de su equipo de trabajo. Al salir de la segunda reunión de transición del Ministerio Público (MP), celebrada ayer, Porras abandonó el salón sin dar declaraciones excusándose en que tenía otra reunión.

Al consultarle sobre su equipo, indicó que se podía ahondar en el tema con el doctor Julio Cordón, quien abandonó el edificio central del MP en el ascensor privado, por lo que no fue posible abordarlo.

El seguimiento de la Política Criminal Democrática fue el tema de la reunión de ayer entre los equipos de Porras y los actuales funcionarios del MP.

Mientras, profesionales entran y salen del círculo de elegidos por Porras. Rodolfo Payés declinó de su integración, mientras que se sumó Rony Eulalio López, secretario de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de acuerdo con fuentes cercanas a ese organismo.

El periodo de Thelma Aldana como Fiscal General termina el próximo jueves 17. Hasta ahora, se desconocen detalles sobre la toma de posesión de Porras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Organizaciones aseguran que el país no está preparado para la segunda ola de contagios de COVID-19

La Congcoop y el Instituto por la Democracia señalan que la cartera de salud sigue sin responder con agilidad el impacto de la pandemia

noticia AFP
Madres indocumentadas demandan a Trump

El gobierno ha dicho que más de 500 niños fueron reunidos con sus padres y según Kevin McAleenan, director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, los padres que crucen ilegalmente ya no son procesados, parte central de la política de «tolerancia cero».

noticia Investigación elPeriódico
Mafia intenta apoderarse de un inmueble vecino al Aeropuerto

Notario Carlos Fernando Barrientos Sagastume falsificó actas de asamblea de accionistas e inscribió a dos nuevos representantes legales de la empresa Cardacafé para apoderarse de un terreno contiguo al Aeropuerto Internacional La Aurora.



Más en esta sección

Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizará este año de forma virtual

otras-noticias

Este año se reportan 1 mil 643 denuncias por violencia sexual en menores de 0 a 14 años

otras-noticias

Camión militar se accidentó cuando se dirigían a habilitar rutas dañadas por tormentas en Huehuetenango

otras-noticias

Publicidad