[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados, ministros y familiares acompañarán a Jimmy Morales en Israel


El hermano y el hijo del Presidente lograron el permiso de un Tribunal de Sentencia, para salir del país por cuatro días, pese a estar arraigados.

foto-articulo-Nacionales

La inauguración de la embajada de Guatemala en Jerusalén, Israel, el próximo 16 de mayo contará con la presencia de un número importante de funcionarios guatemaltecos. En esta actividad estarán diputados del Congreso, ministros de Estado y familiares del presidente Jimmy Morales; incluidos el hermano y el hijo del mandatario Samuel Morales y José Manuel Morales, respectivamente, pese a estar procesados por fraude y lavado de dinero en el caso Botín Registro de la Propiedad.

Según el aún jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, el permiso para los familiares del presidente fue autorizado por el Tribunal Décimo de Sentencia. La licencia se emitió para viajar a Israel del 14 al 18 de mayo.

Al ser consultado por elPeriódico, para establecer si el Gobierno de Israel hizo la invitación a la familia del Presidente, el viceembajador de ese país en Guatemala, Yoav Katz, evitó dar detalles al respecto. “Ustedes necesitan hablar con el vocero del Presidente, no tenemos ningún comentario”, indicó.

El vocero presidencial Heinz Heimann escribió en un mensaje por WhatsApp que el viaje de los familiares “no constituye gasto para el erario”.

En tanto que el departamento de Comunicación del Congreso, indicó que ese organismo solo cubrirá los gastos por el viaje de los diputados Álvaro Arzú y Juan Manuel Díaz-Durán. Según el portal Guatecompras, el Legislativo pagó la alimentación a empleados de Migración para el trámite de pasaportes diplomáticos a diputados, cuyos nombres no se detallan.

Gastos estatales

Según el portal de adquisiciones del Estado, las secretarías de Comunicación Social y de Seguridad de la Presidencia pagaron Q84 mil 429 por la compra de siete boletos aéreos de ida y vuelta a Israel, en los cuales no se detallan los nombres de los viajeros. La Cancillería también pagó Q57 mil por cinco pasajes aéreos.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia FERDY MONTEPEQUEelPeriódico
Óscar Escribá logra su inscripción
noticia Tulio Juárez
Ante riesgo de “secuestros” por encapuchados, buses del Eje Sur usan la Atanasio Tzul como vía alterna

Transurbano comunica disposición preventiva ante eventos de la Usac y desfile bufo de Todos los Dolores mañana Viernes de Dolores.

 

 

noticia Raúl García Salas Hernández. DPI 166566551 1604
Gracias señor Presidente


Más en esta sección

Fiscal general de EE. UU niega que exista evidencia de un fraude electoral decisivo

otras-noticias

Inauguran feria de Pinabete para temporada Navideña

otras-noticias

IRTRA abrirá sus parques y anuncia tres nuevas atracciones

otras-noticias

Publicidad