[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Canciller guatemalteca llega a Israel para inaugurar sede guatemalteca en Jerusalén


foto-articulo-Nacionales

La Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, arribó a Israel donde afinará los últimos detalles para inaugurar la embajada guatemalteca en Jerusalén, luego de que en diciembre el presidente Jimmy Morales anunciara dicha acción, tras reunirse con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Morales se unirá a la comitiva junto a su familia y varios diputados de su partido el 14 de mayo a la espera de que el miércoles 16 a las 10:00 horas de Israel, se realicen los actos de inauguración de la sede diplomática guatemalteca en Jerusalén.

Hasta la fecha la embajada guatemalteca tenía su sede en Tel Aviv, así como otras 119 representaciones extranjeras, sin embargo, tras aliarse a Estados Unidos y otros países para votar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, anunció dicho cambio de sede.

Los otros países que apoyaron a EE.UU e Israel fueron: Honduras, Togo, Micronesia, Nauru, Palau y las Islas Marshall. Aunque las razones por las que fue justificado dicho cambio, fueron las buenas relaciones bilaterales con Israel, se sabe que el apoyo es para congraciarse con el gobierno de Trump.

Tras pedir cambio de embajadores

Jovel viajó hacia Israel, la misma noche en que convocó a una conferencia de prensa para hacer público que había tomado la decisión de solicitar el cambio de los embajadores de Suecia, Anders Kompass y de Venezuela Elena Alicia Salcedo, lo que justificó como “injerencias en asuntos de Estado”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucía Escobar
El “cashcol”

lucha libre

noticia Rodrigo Estrada restrada@elperiodico.com.gt
“Guatemala ha sido diseñada para la impunidad”

La lucha contra la corrupción y el papel de los medios de comunicación en esa batalla, fue abordado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en el marco de su reunión de medio año. Entre otros invitados, el comisionado Iván Velásquez expuso sobre el trabajo en contra de este flagelo.

 

noticia Luisa Paredes elPeriódico
Depresión tropical en el Pacífico se acerca al país

Se prevén lluvias continuas hasta este lunes. Las comunidades de Jutiapa, Chiquimula, Santa Rosa y Escuintla son las más vulnerables a inundaciones y derrumbes.



Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Agentes de la PNC aseguran que recibieron órdenes de hacer capturas

otras-noticias

HRW pide sancionar a agentes que hicieron uso excesivo de la fuerza en las protestas

otras-noticias

Publicidad