[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ligada a proceso banda sindicada del robo de drogas y dinero


foto-articulo-Nacionales

Según la investigación, agentes de la PNC colaboraban con los cabecillas para ejecutar allanamientos ilegales.

Treinta supuestos integrantes de la banda “Los Marroco” quedaron ligados a proceso por realizar “tumbes” de drogas y dinero, además de que algunos de sus integrantes ejecutaban cateos clandestinos con uniformes e insignias de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se les sindica de asociación ilícita, comercio tráfico y almacenamiento ilícito de drogas, conspiración para el lavado de dinero y conspiración para el robo agravado, asesinato, conspiración para el asesinato, allanamiento con agravación específica, robo agravado, abuso de autoridad, revelación de secretos y allanamiento ilegal.

Según la investigación de la Fiscalía, está banda operaba en los departamentos de Guatemala, San Marcos, Santa Rosa, El Progreso, Chimaltenango, Escuintla y Retalhuleu.

 

Reclutaban policías

Los hermanos Marvin Estuardo, Fermín y Juan Oswaldo Marroquín Hernández integraban a policías y personas particulares a su estructura criminal, para que vigilaran y se apoderan de cargamentos de droga a narcotraficantes, reveló la averiguación de las autoridades.

Robaban el dinero de las ventas de drogas, mientras asaltaban a los narcos. José Eduardo García Rodríguez figura como uno de los cabecillas. La banda era integrada por al menos 40 personas, incluidos nueve policías, entre quienes destaca un subcomisario jubilado.

Según las pesquisas, el grupo comenzó robando y allanando casas ilegalmente. Sustraían dinero en efectivo, joyas, teléfonos móviles, tabletas electrónicas, armas de fuego y vehículos. Con el tiempo evolucionó y se dedicaba a operaciones más específicas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Esta mujer ha creado un asombroso vínculo de amistad con un águila en peligro de extinción muy territorial y agresiva
noticia AFP
Roma abre sus brazos al mundo

Las leyendas italianas Francesco Totti y Alessandro Nesta lanzarán el viernes por la noche la 16ª edición de la Eurocopa de fútbol en Roma, antes de dar paso a Andrea Bocelli y una actuación virtual de Martin Garrix, Bono y The Edge.

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Mintrab habilita atención para personas que no recibieron pago del Bono 14

El ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez, dijo que el plazo para hacer efectiva la prestación concluyó.



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad