[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Camagro interpone amparo contra el Presidente y los ministros de Educación, Trabajo y Gobernación


Gremial pide a funcionarios garantizar el orden público y derecho constitucional a la enseñanza.

foto-articulo-Nacionales

La Cámara del Agro (Camagro) interpuso un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC) contra el presidente Jimmy Morales, los ministros Oscar Hugo López (Educación), Leticia Teleguario (Trabajo), yEnrique Degenhart (Gobernación) debido a las manifestaciones “por tiempo indefinido” del magisterio.

La gremial empresarial ha solicitado que el mandatario y los titulares de dichas carteras garanticen el orden público y el derecho constitucional a la Educación. El paro de labores de los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guatemala (STEG) alcanzó está semana los 21 días.

“Los derechos y garantías constitucionales de los niños y niñas de la República de Guatemala y de otros ciudadanos, se ven comprometidos y amenazados, aún más conducta indiferente y desobligada de las autoridades, quienes lejos de asegurar la protección de los ciudadanos, evitan mantener el orden público”, manifiestan en el documento.

En la acción legal se hace referencia a que desde el 8 de mayo pasado, un grupo de maestros liderado por Joviel Acevedo inició una manifestación en la Plaza de la Constitución, zona 1, para exigir que se cumpla el pacto colectivo.

Además, la Camagro señala que dicha protesta se convirtió en una fiesta, que los asistentes consumieron bebidas alcohólicas y que, asimismo, miembros de dicho sindicato tomaron las instalaciones del Ministerio de Educación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez / elPeriódico
Norma Torres: Debe exigirse al Triángulo Norte un compromiso anticorrupción antes de ejecutar más acuerdos

Congresista por California insiste en que debe existir un compromiso firme de combatir ese flagelo y fortalecer las instituciones.

noticia Carlos A. Rodas Minondo
Ideología sin integridad …

( “Ideología” e integridad no tienen nada que ver, pero la integridad debe ser la base en toda gestión, es el pilar de la verdad y la justicia … )

noticia
Asegura que no dio información


Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

Diputados dan marcha atrás a la aprobación de dos préstamos y del Presupuesto 2021

otras-noticias

Publicidad