[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Balacera entre un integrante de “Los Guangochas” y la Policía


Las autoridades buscan capturar a una banda que habría asesinado a no menos de 17 personas por el control de tierras en San Rosa.

foto-articulo-Nacionales

Durante el desarrollo de uno de los allanamientos que ejecutan las autoridades, los agentes de la PNC fueron atacados a balazos por Santos David de la Cruz Reynosa, quien está señalado de asesinato, asociación ilícita y conspiración para asesinato.

La balacera ocurrió en la comunidad del Injerto, de Chiquimulilla, Santa Rosa, ahí le incautaron una escopeta a Santos de la Cruz. La Fiscalía Municipal de Chiquimulilla, Santa Rosa, y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutan 50 allanamientos para desarticular a una banda que se dedica al sicariato, despojo de tierras y extorsiones en Santa Rosa. Hasta el momento, reportan la detención de seis personas.

Los capturados son Santos David de la Cruz Reynosa, Gerber Mizael Cuzún Pérez, Adiel Eduardo Cazú de la Rosa, Santos Mayen Pérez, Juan Alberto Pinzón de la Rosa y Nolberto Pinzón de la Rosa sindicados de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación Ilícita y secuestro.

La banda está conformada por más de 20 personas quienes extorsionan y asesinan por el control de tierras. Los propietarios que se oponen a ceder sus terrenos son asesinados, revelaron las investigaciones.

Los integrantes de esta estructura llegaban a las propiedades de sus víctimas y con escopetas o armas de grueso calibre, disparaban en contra de ellos y sus familias, informaron las autoridades.

Las diligencias se ejecutan en Santa María Ixhuatán, Cuilapa y Chiquimulilla, Santa Rosa y en Jalapa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Oculta
Handel está de vuelta

El oratorio de El Mesías regresa a las tablas esta semana. Cuenta con más de cien músicos en escena y es a beneficio de diversas obras sociales.

noticia
5 minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5 minutos.

noticia AFP
Venezuela: Inicia revisión de firmas por referendo revocatorio contra Maduro

Testigos de la oposición y del gobierno vigilan el proceso que realiza el Consejo Nacional Electoral.



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad