[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congreso convoca a postuladora para elección de Contralor


foto-articulo-Nacionales

Antes que los diputados clausuraran la primera fase de periodo de sesiones, para tomar un receso de dos meses y medio, aprobaron el acuerdo que convoca a la integración de la Comisión de Postulación que deberá presentar al Congreso una nómina de seis candidatos para ocupar el cargo de jefe de la Contraloría General de Cuentas (CGC), cargo que el actual contralor, Carlos Mencos, tendrá que entregar en octubre próximo.

La postuladora se integrará por un representante de los rectores de las Universidades del país, decanos de las facultades que incluyan las carreras de Contaduría Pública y Auditoría, los representantes de los colegios profesionales del gremio de Economistas, Auditores Públicos y Contadores y Administradores (CCEE), y del que aglutina a Contadores Públicos y Auditores (CPA).

Sin reelección

“Yo no puedo reelegirme, iré a descansar”, indicó Mencos, quien afirmó que prepara su último informe de auditoría del segundo año de la gestión de Jimmy Morales.

Sumó a ello que deja una institución diferente a la encontrada en la gestión anterior y calificó como positivos temas como el rescate de la integridad institucional, la Escuela de Buenas Prácticas, así como haber colocado dentro de la CGC una fiscalía con el objetivo de interactuar sobre diferentes temas.

80

Votos se necesitan para elegir al Contralor General de Cuentas que ocupará el cargo por cuatro años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
“Agarraron a Carlos Muñoz y agarraron a Omar Franco…”, “está grueso…”

Pérez Molina continúa escuchando comprometedoras grabaciones en el Juzgado B de Mayor Riesgo durante el segundo día de la audiencia de primera declaración por caso La Línea.

noticia
Martes 15 de Agosto de 2017
noticia Ana Lucía González
“Las causas de este panorama desolador hay que buscarlas en el pasado”

Cuando se acerca la fecha de celebración de la Independencia, y muy próximos a arribar al bicentenario, es momento de reflexionar sobre los mitos que han perdurado alrededor de este suceso. El historiador Horacio Cabezas Carcache hace gala de su lúcida memoria para mostrarnos lo que en verdad pasó y su contexto. Esto a través de desentrañar cientos de documentos que le han servido para unir las piezas de este rompecabezas llamado Guatemala.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad