[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reprograman reunión de transición del mandato en MP


Debido a un “imprevisto” la recién nombrada fiscal general María Consuelo Porras cancela cita con Thelma Aldana, por lo cual se efectuará hasta mañana a las 9:00 horas.

 

foto-articulo-Nacionales

El proceso de transición al frente del Ministerio Público (MP) tuvo su primer retraso hoy, debido a que la recién nombrada fiscal general María Consuelo Porras Argueta y su equipo de trabajo cancelaron la reunión con Thelma Esperanza Aldana Hernández prevista para las 9:00 de la mañana.

Luego de esperar durante una hora, Aldana se retiró. La secretaria general Mayra Vélíz indicó haber tenido conocimiento de que Porras afrontó un “imprevisto de última hora”, razón por la que no pudo acudir y la sesión fue suspendida.

Astrid Ruiz, asistente de la próxima fiscal general, explicó que anoche enviaron un correo a Véliz para excusarse y lamentó que no se haya podido verificar a tiempo a fin de evitar que el equipo de Aldana se presentara. La reunión fue reprograma para mañana a las 9:00 horas.

El lunes pasado Thelma Aldana presentó su informe anual de labores y de gestión, aparte de haber anunciado que su equipo está listo para iniciar la transición del cargo que dejará el próximo 17 de mayo.  María Consuelo Porras Argueta fue nombrada el jueves pasado por el presidente Jimmy Morales para dirigir el ente investigador durante el periodo 2018-2022.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
360° a vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora

noticia
La Terminal
noticia AFP
EE. UU. critica “indultos” de Maduro


Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Publicidad