[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inmovilizan apartamento “lujoso” que “Rey del Tenis” obsequió a magistrado


Según la acusación del MP y la CICIG, el togado Eddy Orellana Donis recibió el inmueble ubicado en la zona 14 a cambio de favorecer el nombramiento de ciertos magistrados de la CSJ y Corte de Apelaciones en el 2014.

foto-articulo-Nacionales

Un “amplio y lujoso” apartamento de la zona 14 que habría recibido el magistrado Eddy Giovanni Orellana Donis del abogado Sergio Roberto López Villatoro, conocido como el “Rey del Tenis”, fue inmovilizado hoy por el Juzgado de Extinción de Dominio, informó el Ministerio Público (MP).

La Unidad de Extinción de Dominio, de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u otros Activos,  logró que esa autoridad jurisdiccional decretara las medidas cautelares de “congelamiento” del inmueble y dos parqueos ubicados en el edificio “Condominio El Torreón”,  de la 10ª. calle 3-44 en ese sector capitalino.

Las investigaciones del MP señalan la posibilidad de que la entrega del inmueble fue un “obsequio” del “Rey del Tenis” a Orellana Donis, quien perdió la inmunidad como magistrado de la Sala Segunda de Apelaciones, Civil y Mercantil, luego de que en el 2014 interviniera en el nombramiento de las máximas autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Corte de Apelaciones.

El mencionado magistrado participó como comisionado postulador de dicho proceso de selección, ya que era representante del Instituto de Magistrados. De acuerdo con las pesquisas, dichos bienes habrían sido pagados con fondos provenientes de empresas mercantiles y particulares ligados al “Rey del Tenis”.

Influir en comisiones

El MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) dieron a conocer el año pasado el caso “Comisiones Paralelas”, que reveló una supuesta red construida por López Villatoro para influir en las Comisiones de Postulación  para el periodo 2014-2019.

Dijeron que mediante reuniones, festejos, pago de dinero, alojamiento en hoteles, restaurantes y visitas, López Villatoro habría influido en las decisiones de las Comisiones de Postulación para la elección de magistrados de la Corte Suprema y  la Corte de Apelaciones y para lo cual “gastó una gran cantidad de dinero”.

Foto: MP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Suplementos
Nido FortiCrece, premiando las ganas de aprender de los niños

Son más de 1,200 ganadores y Q.936 mil en premios.

noticia Redacción Deportes
Rojos ganan y ascienden al tercer puesto

Municipal no sólo le ganó a Santa Lucía en dos minutos, también lo supera en la tabla de posiciones.

 

 

 

noticia Redacción Suplementos
En alianza con gimnasios, BAC Credomatic lanza la primera tarjeta Puntos Fit

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pescado y ejercicio: importantes para evitar enfermedades cardíacas

otras-noticias

Einsten estudió la orientación en aves y abejas

otras-noticias

Decomisan 1.601 paquetes de droga en el Caribe de Panamá

otras-noticias

Publicidad