[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congresistas de EE. UU.: “Rechazamos todo esfuerzo de deslegitimar a la CICIG”


Pronunciamiento de Eliot L. Engel y Albio Sires, quienes también envían felicitación a Consuelo Porras por su nombramiento como próxima Fiscal General de Guatemala.

foto-articulo-Nacionales

Eliot L. Engel, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, y Albio Sires, del Subcomité del Hemisferio Occidental, señalaron hoy en un comunicado su rechazo a las campañas de desprestigio dirigidas hacia la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y además enviaron un saludo de felicitación a la recién elegida fiscal general María Consuelo Porras.

“(Nosotros) rechazamos todo esfuerzo para deslegitimar a la CIGIG”, expresaron los congresistas de EE. UU. por medio de un pronunciamiento conjunto donde reiteran su apoyo al comisionado Iván Velásquez y al Ministerio Público (MP) mientras continúan con su “crucial trabajo”.

El documento incluye una felicitación a Consuelo Porras, elegida entre seis candidatos para sustituir a Thelma Aldana al frente de la fiscalía guatemalteca. Los congresistas indicaron que esperan seguir con el apoyo al MP en su lucha contra la impunidad.

“En reciente años la Fiscal (Thelma Aldana) ha trabajado en conjunto con la CICIG para aclarar que no hay lugar para la corrupción en el país, y que nadie está por encima de la ley”, se lee en el comunicado.

En opinión de los congresistas estadounidenses Eliot L. Engel y Albio Sires, las acciones que llevaron a cabo la Comisión Internacional y la Fiscalía “transformaron a la sociedad guatemalteca” y colocaron a ambas instituciones entre las más confiables de Guatemala.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Drámatico nacimiento de un bebé en medio de un bombardeo en Alepo

En las FUERTES IMÁGENES se observan las labores de los médicos para revivir al pequeño tras la cesárea realizada a la madre gravemente herida.

noticia Jaime Moreno elPeriódico
Centroamérica Cuenta una vez más

El encuentro centroamericano de escritores abre sus puertas hoy en Managua, Nicaragua. Más de cien participantes dan vida al evento que se extiende hasta el viernes.

noticia AFP
México captura a presunto autor de asesinato de 72 migrantes

Fuerzas de seguridad mexicanas capturaron este martes al presunto autor del asesinato de 72 migrantes latinoamericanos en el noreste de México en 2010 y de una activista dedicada a la búsqueda de desaparecidos en mayo, crímenes que generaron conmoción en el país y en el mundo.

 



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad