[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Contraloría no halla respaldo sobre deuda por publicidad


Se ordenó una segunda auditoría de los gastos durante los dos últimos años del gobierno de Otto Pérez Molina.

 

 

foto-articulo-Nacionales

 

La Contraloría General de Cuentas realiza por segunda vez una revisión de la deuda de Q28.8 millones que reclaman medios de comunicación, empresas de cable y de producción de publicidad a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia. La auditoría tiene un año y 11 meses de haber iniciado y hasta ahora la Contraloría ha mantenido la postura de que no se les debe pagar a estas empresas de comunicación, ya que no han podido encontrar el respaldo de los servicios prestados.

 

“Yo vi las notas –que respondieron las empresas de comunicación a la Contraloría– en donde dicen que no cuentan con información –sobre los servicios prestados– y que ellos recibieron los spots publicitarios, pero que fueron devueltos en su oportunidad a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia”, dijo el contralor general de Cuentas, Carlos Mencos. El funcionario agregó que había solicitado una nueva revisión de lo auditado, para determinar si se continúa la postura de no pagar la deuda.

 

Más de la mitad de esta deuda en la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia pertenece a los canales de televisión abiertos (Canal 3, 7, 11 y 13), ya que estos cuatro medios de comunicación suman Q18 millones 516 mil de adeudo. La auditoría que realiza la Contraloría es de los periodos de 2014 a inicios de 2016, cuando Francisco Cuevas y Karla Herrera eran los titulares de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

 

Planifican publicidad

 

Después de dos años y de recibir donaciones de espacios de hasta cinco minutos en televisión, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia planifica invertir Q3 millones 850 mil en publicidad.

 

Según el portal de Guatecompras, se estima que esta adjudicación se realice a partir del siguiente semestre. El titular de la Secretaría, Alfredo Brito, explicó que aún no se tiene una campaña publicitaria en específico y que lo que se estaría informando sería las acciones del Organismo Ejecutivo, esto sin detallar qué tipo de actividades. Sobre este tema, Brito añadió que se buscaría licitar espacios en medios de comunicación escritos, radiales, televisivos, así como en compañías de cable y vallas publicitarias.

 

Se le cuestionó si culminarían con el “Informe Nacional”, el cual se transmite durante dos minutos y medios en los canales de televisión abierta, por lo que el funcionario dijo que estas cápsulas informativas continuarán, porque no tienen ningún costo, ya que les ceden el espacio.

 

Q28.8

 

Millones suma la deuda del PP  por publicidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DPA
Suspenden proceso independentista catalán

Gobierno de Cataluña afirma que acatará el mandato democrático emanado de su Parlamento.

noticia elPeriódico
Guatemala Bajo la Lupa
noticia
El futuro del sonido está en este gadget con potencia, diseño y alta fidelidad


Más en esta sección

Sector arrocero acuerda con autoridades revisar derogación de acuerdo

otras-noticias

Gasonline promueve la compra de combustible en línea

otras-noticias

Bini: No hay “Rocca dependencia”

otras-noticias

Publicidad