[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trabajos por hundimiento en ruta a El Salvador


foto-articulo-Nacionales

El tráfico en bulevar Los Próceres en zona 10, en sentido de carretera a El Salvador, será complicado durante el lunes y martes de la próxima semana. Esto, debido al hundimiento de asfalto en carril auxiliar de la 20 avenida de esa ruta. El incidente afectó a un conductor, cuyo vehículo quedó hundido en el agujero.

Según explicó el alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, el hundimiento fue provocado por la fuga de agua que causó la ruptura de una tubería. La humedad socavó el terreno y la situación se complicó por el tránsito de camionetas o tráileres de carga en ese carril, explicó Quiñónez.

El jefe edil detalló que la Empresa Municipal de Agua (Empagua) sumergirá cámaras para explorar la consolidación de los drenajes del área, además que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) hará monitoreo de ese carril para evitar que el “transporte pesado” circule por ese lugar.

Antecedentes

La noche del 22 de febrero de 2007 un hundimiento en el barrio San Antonio de zona 6 de la ciudad de Guatemala, formó un agujero de 50 metros de diámetro y 75 metros de profundidad, en el cual murieron tres personas y desaparecieron varias viviendas. La razón de esta tragedia también estuvo vinculada a la acumulación de agua en la tierra debido a las grietas que tenían las tuberías de agua y drenajes de la zona. El área fue rehabilitada y fuera de riesgo en 2009, tras haber vertido 64 mil metros cúbicos de lodocreto.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia REDACCIÓN / elPeriódico
Incendio de basurero de AMSA evidenció el peligro que existe

Organización señala que no es suficiente sofocar el incendio, se requiere de más acciones. 

noticia AFP
Hazard se lesiona y Zidane no lo puede creer

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que “son cosas que no puedo explicar”, tras volver a perder a su extremo belga Eden Hazard para el encuentro de Champions contra el Atalanta del martes por una nueva lesión.

 

noticia AFP
Conmebol recibe vacunas contra el COVID

La Conmebol entregará las vacunas contra el covid-19 donadas por China a sus 10 federaciones nacionales  para que las distribuyan entre sus asociados, anunció este jueves.

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Episodio #1

otras-noticias

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Integrantes del CSU defienden designación de magistrados ante la CC

otras-noticias

Publicidad