[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Frente Ciudadano contra la Corrupción exhorta a la nueva Fiscal General a trabajar con la CICIG


Agrupación indica que continuará apoyando la labor del Ministerio Público en el país.

 

foto-articulo-Nacionales

El Frente Ciudadano contra la Corrupción (FCCC) exhortó a la recién nombrada Fiscal General María Consuelo Porras, a trabajar con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) “haciendo realidad sus declaraciones”.

Luego que el presidente Jimmy Morales anunció su decisión la magistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC) ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que trabajará “de la mano con la CICIG”.

El FCCC se pronunció en un comunicado en el que además manifestó que la próxima jefa del Ministerio Público (MP) asumirá su cargo en un momento crucial en la historia, porque tendrá que darle continuidad a la lucha contra la corrupción.

Agregó que como agrupación continuará acompañando los esfuerzos del ente investigador para erradicar ese flagelo del país que y apoyará la gestión de la fiscal general al dirigir el ejercicio de sus funciones con independencia, imparcialidad y objetividad.

En febrero pasado un grupo de empresarios, activistas, autoridades indígenas y comunicadores sociales lanzaron el FCCC como un movimiento para manifestar un rechazo a la corrupción en el país y respaldar la labor del MP y la CICIG.


www.elperiodico.com.gt

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Por balear a estadounidense capturan al “Grench”, “el Colocho”, “la Chaparra” y “el Enano”

Tras ataque en cafetería de la zona 1 capitalina, huyen hacia guarida donde la PNC captura a dos jóvenes de 18 años, dos adolescentes y localiza un altar a la muerte y… un perrito.

noticia Evelyn Boche elPeriódico
El fantasma del financiamiento ilícito persigue a Javier Hernández

Sus antecesores en la secretaría de FCN-Nación no firmaron estados financieros, pero al quedar a cargo, el ahora congresista presentó documentación incompleta.

 

noticia Amílcar Álvarez
Perdidos en el tiempo

Los gobernantes en el poder se vuelven sordos y ciegos, no leen ni los periódicos y sin darse cuenta que lo urgente no debe dañar lo importante.

 



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Publicidad