[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Magisterio pide que se cumpla el Pacto Colectivo ​


Durante la marcha varios maestros “protegieron” a Joviel Acevedo para que los medios de comunicación no se le acercaran.  

foto-articulo-Nacionales

Docentes de distintos departamentos del país participaron hoy en una manifestación que inició en Plaza Obelisco y se dirige hacia el Congreso de la República. Los maestros indicaron que la marcha es pacífica y solamente buscan que se cumplan los acuerdos que se firmaron el 8 de febrero, al aprobar el Pacto Colectivo. 

Joviel Acevedo, representante del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), expresó que la protesta se realizó porque el organismo Ejecutivo les mintióal no cumplir las negociaciones. Añadió que se dirigirán al Congreso de la República para que los diputados aprueben el presupuesto y se cumplan sus demandas. 

Durante la marcha varios maestros “protegieron” a Acevedo, por medio de un círculo, para que los medios de comunicación no se le acercaran. 

Dirigentes mencionaron que se contó con el apoyo de docentes de Suchitepéquez, Huehuetenango, Quiché, Izabal, Petén, Chimaltenango, Sololá, Quetzaltenango, Alta Verapaz, Retalhuleu y San Marcos.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Qué es el CFC y por qué los océanos podrían comenzar a emitirlo el próximo año?

Las emisiones de CFC-11 del océano extenderán efectivamente el tiempo de residencia promedio de la sustancia química, haciendo que permanezca cinco años más en la atmósfera de lo que lo haría de otra manera.

noticia AFP
Holanda consigue goleada histórica en Tokio

Holanda y Zambia se estrenaron en una cita olímpica con un encuentro que terminó con el combinado africano recibiendo la mayor goleada en la historia del fútbol femenino en unos Juegos (10-3). Vivianne Miedema, que firmó cuatro goles, se sitúa como máxima goleadora tras la primera jornada.

 

noticia Rony Ríos / elPeriódico
Giammattei insiste en el contrato de vacunas Sputnik

El presidente hasta ahora no ha anunciado nuevos contratos, pese a que ya existe la legislación que necesitaba para negociar la compra con diferentes farmacéuticas.



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad