[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueza liga a proceso en caso de financiamiento electoral ilícito


La juzgadora Érika Aifán ligó a proceso penal a Andrés Botrán y a Rodrigo Arenas por financiamiento electoral ilícito al partido FCN-Nación.

foto-articulo-Nacionales

Érika Aifán, a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo D, resolvió ligar a proceso penal al activista del Movimiento Cívico Nacional (MCN), Luis Rodrigo Arenas Echeverría y al empresario Andrés Botrán por el delito de financiamiento electoral ilícito al partido oficial FCN- Nación.

Aifán otorgó medidas sustitutivas a los señalados con orden arraigo, una caución económica de Q200 mil para Arenas Echeverría y Q400 mil para Botrán, esta deberá pagarse en un plazo de cinco días. Además deberán presentarse al Ministerio Público (MP) a firmar el registro electrónico de impresiones dactilares para llevar el control de ambos, asimismo no podrán comunicarse con integrantes del partido FCN, testigos o sindicados.

Se dictó seis meses de investigación en el caso y la audiencia de acto conclusivo se dictó para el martes 20 de noviembre del 2018 a las 9:00 horas.

El MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron una investigación en la que señalaron que FCN-Nación, que llevó a la presidencia a Jimmy Morales, recibió al menos Q15 millones de recursos que no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE). De esta cantidad al menos Q8 millones fueron aportados por un grupo de empresarios para el pago de fiscales del partido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia JORGE H. LÓPEZ
Dios, guía sus pasos

Pero en las mesas técnicas la conversación es amena, pero no productiva, porque hasta el momento no ha salido un planteamiento eficaz

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Ministro Rivas considera “extraordinaria” la posibilidad de que Thelma Aldana opte a su reelección en Ministerio Público
noticia Redacción Deportes Con información Comité Olímpico
A ritmo de samba

La bandera guatemalteca fue izada ayer en la la Villa Olímpica, lo cual marcó la bienvenida por parte del Comité Organizador de Río 2016.



Más en esta sección

Paris Saint Germain busca seguir en la buena ruta

otras-noticias

Guatemala es el país de la región con mayor retraso del crecimiento en menores de 5 años

otras-noticias

Cremas persiguen a los rojos

otras-noticias

Publicidad