[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Dimiten los secretarios Mayra Véliz y Rootman Pérez del Ministerio Público


Los funcionarios entregarán sus cargos el próximo 17 de mayo.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscal General, Thelma Aldana aceptó la renuncia de la Secretaria General del Ministerio Público, Mayra Véliz; el secretario de la Política Criminal, Rootman Pérez; la Secretaria Privada y de Asuntos Estratégicos, Ofelia González; y el Coordinador Nacional del Sistema Informático, Ronald Figueroa, informó el ente investigador a través de un comunicado.

Los funcionarios harán efectiva su renuncia hasta el próximo 17 de mayo, un día antes que asuma la nueva Fiscal General, María Consuelo Porras Argueta, dijo Julia Barrera, portavoz de la institución.

Luego del anuncio, Rootman Pérez expresó en un tuit: “El día de ayer fue aceptada mi renuncia como Secretario de Política Criminal del Ministerio Público. Desde cualquier espacio, continuaré luchando con la firme convicción, que es posible construir un mejor país”.

Al inicio de la administración de Aldana, asumió como Secretario General Carlos Alberto Ruiz Prado, luego de su renuncia, fue sustituido por Veliz.

El mandatario Jimmy Morales confirmó la designación de Porras a través de un comunicado, este jueves 3 de mayo.

“Como Presidente de la República estoy convencido que la nueva Fiscal General llena las cualidades profesionales e idoneidad inherentes al cargo, además que cuenta con un plan de trabajo que le permitirá fortalecer y ampliar las capacidades del Ministerio Público” acotó en el mismo.

Además, reconoció el proceso de la Comisión Postuladora que “veló por un proceso de selección de candidatos transparente”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Inter de Milán queda a un paso del “scudetto”

El Inter de Milán queda a un paso del ‘Scudetto’ después de ganar este domingo contra el Hellas Verona (10º), en una jornada 33 en la que el Atalanta se colocó segundo y la Juventus volvió a tropezar, poniendo en peligro su puesto en el Top 4.

 

noticia Redacción Cultura
La Chabela Sancarlista conmemora 100 años

Los estudiantes que participan en la Huelga de Dolores la exhiben en sus estandartes desde hace un siglo.

noticia AFP
Castigan a jugadores de la Juventus por saltarse el toque de queda

Paulo Dybala, Weston McKennie y Arthur, los tres jugadores que se saltaron el toque de queda el miércoles para participar en una cena, no serán convocados para el derbi contra el Torino del sábado, anunció este viernes el técnico de los Bianconeri Andrea Pirlo.

 

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

ENTREVISTA Marcela Perilla nombrada Presidenta para Latinoamérica Norte por la firma de software SAP

otras-noticias

Un fotógrafo consigue la instantánea perfecta de un martín pescador

otras-noticias

Un buceador captura imágenes de tinta de calamar flotando en el agua

otras-noticias

Publicidad