[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CIV adjudica proyecto que Odebrecht abandonó


foto-articulo-Nacionales

La Dirección General de Caminos (DGC) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) adjudicó el pasado 27 de abril –por Q197.5 millones– la construcción de la carretera que conduce de Suchitepéquez hacia Tecún Umán, San Marcos; abandonada desde mayo de 2016 por la empresa brasileña Norberto Odebrecht.

De acuerdo con las actas de adjudicación publicadas en Guatecompras, los primeros dos trayectos que suman 54 kilómetros fueron otorgados a la Constructora Nacional, S.A. (Conasa) por Q100.6 millones; mientras que el tercer tramo entre Quetzaltenango y la frontera con México, de 39 kilómetros, fue adjudicado por Q96.9 millones a la compañía Construcciones Integrales Avanzadas, S.A. (Ciansa).

Después de que las juntas de calificación adjudicaron las tres licitaciones identificadas con los números de operación 7010583, 7010621 y 7010648; el ministro de Comunicaciones José Benito deberá ratificar o improbar dichas decisiones.

 

QQ197.5

 

Millones es el valor de la adjudicación de los tres tramos de la Carretera CA-2 Occidente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Braulio Palacios elPeriódico
Empresarios conocen medidas de ciberseguridad laboral

Las empresas buscan adoptar tecnologías de seguridad presentadas en la tercera edición del Microsoft Experience Day.

 

noticia
Caen cinco “Vatos Locos” del Barrio 18 sospechosos del mortal bombazo en bus de San José Pinula

Ataque activado a control remoto por medio de un celular dejó el domingo 6 de marzo saldo de dos pasajeros muertos así como 15 heridos y con graves quemaduras.

noticia Redacción elPeriódico
«La entrega de bonos y productos, previo a los comicios, pervirtió el proceso electoral” Helmer Velásquez, candidato a diputado de Movimiento Semilla

Helmer Velásquez, candidato a diputado por la tercera casilla del departamento de Guatemala del Movimiento Semilla, habló con elPeriódico sobre las propuestas legislativas del partido que incluyen proyectos para garantizar la transparencia en la administración pública y reformas a la Ley Electoral y a la Ley Orgánica del Congreso.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad