[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jimmy Morales, listo para elegir Fiscal General


foto-articulo-Nacionales

De 9:00 a 14:00 horas el presidente, Jimmy Morales entrevistó ayer a los seis aspirantes a Fiscal General y jefe del Ministerio Público (MP). Por medio de un video y fotografías, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia dio a conocer el momento en que el mandatario conversó con los candidatos.

El encuentro de cada uno de estos con Morales duró 30 minutos y el mandatario se enfocó en preguntarles sobre sus planes de trabajo y las propuestas que tienen para mejorar la aplicación de la justicia en el país. Según reveló uno de los aspirantes, el Presidente no cuestionó nada relacionado al apoyo entre el MP y la CICIG.

Según el comunicado de prensa emitido por la Presidencia, el mandatario ya se encuentra listo para elegir al próximo Fiscal General y jefe del MP. El portavoz presidencial, Heinz Heimann dijo que Morales tomaría la decisión antes del 16 de mayo y hasta ahora no se ha informado sobre la fecha exacta en que se dará a conocer la decisión.

Los aspirantes

Los seis candidatos que seleccionó la Comisión de Postulación son el juez, Miguel Ángel Gálvez; la fiscal, Brenda Dery; el funcionario del MP, Edgar Melchor; la magistrada suplente de la CC, María Consuelo Porras; la ex investigadora de la CICIG, Gladys Ponce y la jueza, Patricia Gamez.

En el comunicado de prensa, la Presidencia indicó que el mandatario tomará en cuenta las evaluaciones académicas, profesionales, morales y la proyección social de los participantes.

6

profesionales del derecho integran la nómina para Fiscal General.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
Las derrotas anunciadas

La obligación de reconstruir y modernizar el Estado es irreversible.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Interpelación al Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, inicia el próximo martes

Diputados decidieron no continuar con la interpelación al Ministro del Mides, Raúl Romero, para dar prioridad a la aprobación de la ley para comprar vacunas contra el COVID-19.

noticia Édgar Gutiérrez
García Laguardia

Y los grandes maestros fuera del aula.



Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad