[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“La ciudad está funcionando, no ha parado”, indica Ricardo Quiñónez, el sucesor de Álvaro Arzú en la comuna


Enviando un mensaje previo de continuidad y tranquilidad, a las cinco de la tarde asumirá conducción del municipio de Guatemala.

foto-articulo-Nacionales

“Aquí estamos todos como familia”, ha indicado este lunes el hasta el momento concejal primero de la municipalidad de Guatemala, Ricardo Quiñónez Lemus, quien a las cinco de la tarde será juramentado como alcalde en sustitución de Álvaro Enrique Arzú Irigoyen, fallecido la tarde del pasado viernes y sepultado ayer en La Antigua Guatemala.

Graduado en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México, en 1996 fue el Comisionado Presidencial para la Modernización del Sistema de Información Geográfico Nacional y luego Secretario General de Planificación Económica (Segeplan).

Se inició en la política partidista como cofundador del Partido Unionista (PU), por lo que en el 2003 fue electo síndico primero del Concejo Municipal de la capital del 2004 al 2008 y posteriormente concejal primero para el período 2008 al 2012, cargo que actualmente desempeña  y que esta tarde lo eleva a la alcaldía citadina.

“Sigamos activos, la ciudad está funcionando, no ha parado, los frentes de trabajo están activos”, manifestó Quiñónez Lemus sin ocultar su tristeza y el sentimiento de duelo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Djokovic retorna a la actividad en Viena

Sólido número uno mundial pese a la derrota en la final de Roland Garros, el serbio Novak Djokovic disputará por primera vez en más de una década el torneo de Viena, del 24 de octubre al 1 de noviembre, para preparar el Masters, declaró este jueves a la AFP.

 

noticia Tulio Juárez
Negociadores de Salud: prisión preventiva a dos y medidas sustitutivas para nueve sindicados

Fianzas, obligaciones y prohibiciones cobrarán vigencia hasta que resolución de jueza Mélida Vásquez quede en firme, si el MP no plantea amparos.

 

noticia
«1917», la favorita de los Óscar, llega a Amazon Prime


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad