[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Monzón condicionó su silencio en el caso La Línea


foto-articulo-Nacionales

Durante la declaración del colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón Rojas, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) exhibió una carta que el exsecretario privado de la vicepresidencia envió al expresidente Otto Pérez Molina.

En la misiva, Monzón le dice a Pérez Molina que lo ayude con el caso de defraudación tributaria en el que se le vinculaba, de lo contrario publicaría un video en el que iba a revelar que Roxana Baldetti y el expresidente eran los dirigentes de la estructura delictiva denominada La Línea.

“Para mí hubiera sido fácil quedarme en Europa, pero quería llegar a los tribunales, no quiero que se maneje como un show mi captura; sin embargo, viendo las acciones del Ministerio de Gobernación que hasta recompensa quieren dar, y sus declaraciones en un video van encaminadas en hacerme responsable de las acusaciones que el MP y la CICIG hacen en mi contra”, escribió Monzón.

En la misiva también dijo a Pérez Molina: “Es inaudito que usted, siendo tan inteligente, nos involucre, a mí y a Estuardo González, sabiendo que tenemos información documentada de buena parte de sus operaciones y en mi caso me es más difícil creer que quiera que me culpen si sabe que tengo información que dañaría la imagen de su gobierno y su persona. O se salva su tripulación o debería hundirse con el barco”, sentenció el exsecretario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Phillip Chicola
El escenario de una recesión post COVID-19

Por qué esta crisis y sus soluciones resultan distintas a la recesión 2007-2008.

noticia RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt
CICIG continuará en juicio contra los Mendoza
noticia AFP
Amargo festejo de la Juventus

El equipo turinés, ya sin nada en juego y pensando en la reanudación de la Liga de Campeones la próxima semana, cerró el curso liguero con derrota 3-1 en casa ante la Roma (5ª), por lo que tuvo un festejo agridulce luego de recibir la copa de campeón del fútbol italiano por novena ocasión seguida.

Acabó así el curso con apenas un punto de ventaja sobre el Inter de Milán.

Higuaín firmó el gol de la ‘Juve’ en el 5, pero la Roma remontó después con un tanto de Nikola Kalinic (23) y un doblete del argentino Diego Perotti (44 de penal y 52).

La Juventus dio oportunidades a varios jóvenes y descanso a algunos titulares para reservar fuerzas de cara el duelo del próximo viernes ante el Lyon, en la vuelta de octavos de final de la Champions.

En los otros partidos del día, el Milan (6º) venció 3-0 al Cagliari (13º). Zlatan Ibrahimovic marcó uno de los tantos.

El descendido Brescia (19º) empató 1-1 con la Sampdoria (15ª).

El domingo se cerrará la temporada liguera italiana. Con Brescia y SPAL ya condenados, está en juego una plaza de descenso para la Serie B, entre Lecce (18º) o Génova (17º).

El Inter de Milán terminó como subcampeón de la Serie A 2019-2020, gracias a su victoria por 2-0 en el terreno del Atalanta, este sábado en la 38ª y última jornada, en la que Ciro Immobile (Lazio) igualó el récord de goles (36) de Gonzalo Higuaín en una misma temporada liguera en Italia.

Inter, sucampeón

Con la Juventus campeona matemáticamente desde el pasado domingo, la pugna por el honor de ser el subcampeón era el principal aliciente entre los equipos de la zona alta.

El Inter llegaba a esta jornada como segundo, con un punto de ventaja sobre Atalanta (3º) y Lazio (4º), por lo que todo estaba abierto.

Pero la victoria ‘nerazzurra’ en Bérgamo, en el terreno de un rival directo, le permite finalizar segundo, con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero, el Atalanta. En cuarto lugar quedó el Lazio, también a cuatro puntos del segundo puesto tras perder 3-1 en Nápoles (7º) este sábado.

El Inter se adelantó pronto en Bérgamo, en el primer minuto del partido, por medio de un remate de cabeza de Danilo D’Ambrosio a centro del inglés Ashley Young.

Ese último fue el autor del segundo tanto del Inter, en el 20, con un disparo desde fuera del área ajustado al palo.

En el Atalanta, que el 12 de agosto se mide al París Saint-Germain en cuartos de la Liga de Campeones en Lisboa, los problemas físicos se acumulan.

Tras la lesión de José Luis Palomino y la ausencia ahora confirmada de Josip Ilicic, fue el arquero titular, Pierluigi Collini, el que se lesionó en el inicio del partido. Según la televisión Sky, las primeras noticias sobre su estado eran tranquilizadoras.

La Lazio tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

El equipo romano era segundo a apenas un punto del líder cuando la pandemia del nuevo coronavirus cortó su gran momento de forma en marzo. Tras la reanudación del torneo en junio ha sido muy irregular y fue quedando descolgado de la pelea por el ansiado ‘Scudetto’.

Despidió la temporada con una derrota 3-1 en el terreno del Nápoles, que se impuso gracias a los tantos del español Fabián Ruiz (9), Lorenzo Insigne (32 de penal) y Matteo Politano (90+2).

Insigne se lesionó, un contratiempo para el Nápoles de cara a la visita a Barcelona la próxima semana en la Liga de Campeones.

El único tanto de la Lazio lo firmó Immobile, que termina como máximo anotador de la temporada con 36 tantos, igualando el récord de goles en un mismo curso de la Serie A, que había fijado Gonzalo Higuaín con el Nápoles en la 2015-2016.



Más en esta sección

Carolina Herrera lanza Good Girl Suprême

otras-noticias

Imágenes de los daños en el Congreso

otras-noticias

Vicepresidente: invocar la Carta Democrática fue una decisión precipitada del Presidente

otras-noticias

Publicidad