[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Caravana mototaxista viaja desde Mazatenango y llega al Congreso Nacional


Pilotos salieron desde ayer de Suchitepéquez para venir a pedir a sus diputados intervenir a efecto de que se les deje trabajar libremente, ya que incluso reciben multas de hasta Q10 mil.

foto-articulo-Nacionales

No menos de pilotos de 200 “tucs tucs” procedentes de Mazatenango llegaron a la ciudad capital esta madrugada para pedir el apoyo de los congresistas que representan al departamento de Suchitepéquez, a fin de agilizar los trámites y permisos legales que les permita laborar con tranquilidad.

“La Municipalidad de Mazatenango nos está negando el derecho al trabajo, por eso venimos a pedirle a los diputados que fiscalicen y que den su aval para el reglamento” refirió uno de los conductores. Los vehículos ingresaron por la Villalobos custodiados por un autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se prevé que en el Palacio Legislativo soliciten una entrevista con los congresistas, a quienes explicarán que su situación es sumamente difícil ya que las autoridades mazatecas incluso les aplican multas hasta de Q10 mil que no pueden cancelar.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia editorial
El clientelismo político sigue viento en popa
noticia Paola Guerra
Un asteroide de inmensas magnitudes se dirige hacia la Tierra

Un enorme asteroide, calculado más grande que el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, pasará por nuestro planeta en unas dos semanas.

noticia Luis Fernando Cáceres
Vida intrínsecamente honesta

No se trata de sobrevivir cómodamente,  se trata de vivir honestamente de acuerdo a nuestro muy individual set de pasiones

 



Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad