[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cae banda de robafurgones en Escuintla


Fuerzas de seguridad capturan esta madrugada a seis hombres, entre ellos el piloto de cabezal, cuando cambian el marchamo de un tráiler.

foto-articulo-Nacionales

Agentes policiales descubrieron a la banda mientras alteraban los registros del cabezal en el kilómetro 56.5 de la autopista de Escuintla y con la supuesta complicidad del piloto.

Al ser sorprendidos, Jairon Aldana Sánchez, de 32 años, conductor de la motocicleta M-852FCY, intentó sobornar a los PNC con Q2 mil, pero fueron capturados.

Al inspeccionar el camión con la Fiscalía, hallaron a cuatro integrantes de la estructura criminal adentro del furgón preparando los abarrotes y demás mercadería que sería robada, informó la PNC.

En los registros policiales establecieron que el piloto del transporte, Marco Andrés Dávila Valladares, de 35 años, tiene antecedentes por otros robos y hurtos mientras transportaba mercadería.

En la parte trasera se sorprendió a Délfido Alex Macario Tebelán, de 18 años, José Daniel Contreras, Rudy Leonel Caracún Pineda, ambos de 21, y un adolescente de 16 remitido al juzgado respectivo.

Se les decomisaron dos armas de fuego, Q2 mil en efectivo y una motocicleta que sería manejada por uno de los delincuentes para vigilar “en avanzada” al transporte pesado.

Cinco de los aprehendidos quedaron consignados en Escuintla para que un juez les comunique el motivo. El adolescente fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Soldado de Mariscal Zavala era distribuidor de armas del Barrio 18

El militar y tres supuestos pandilleros más fueron ligados a proceso ayer por perpetrar un ataque en el que resultaron heridos dos niños y siete adultos.

noticia Cindy Espina Cespina@elperiodico.com.gt
Senador estadounidense señala que Jimmy Morales requeriría a la ONU el relevo del comisionado internacional Iván Velásquez

El demócrata Patrick Leahy subraya la posibilidad de que gobierno guatemalteco pida al Secretario General de las Naciones Unidas que no renove nombramiento del exmagistrado colombiano para la lucha contra la impunidad y corrupción.

 

 

noticia Ana María Rodas
Fútbol

La Telenovela



Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad