[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Iván Velásquez responde misiva a Ministro del Interior


Degenhart Asturias pidió una exhibición personal en contra del MP y de la CICIG.

foto-articulo-Nacionales

Luego de que el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart Asturias, por medio de una carta exigiera una explicación al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, sobre la presencia de efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), asignados a esa Comisión en su residencia el pasado lunes a eso de las 10:15 horas, Velásquez respondió que no existe investigación alguna en su contra.

Los agentes que custodian la vivienda de Degenhart ubicada en Santa Catarina Pinula, informaron sobre la llegada de dos agentes que habrían solicitado ingresar a la vivienda “sin presentar identificación”, sin embargo, al indicarles que no podían pasar, se retiraron.

De esa cuenta, Degenhart envió una misiva al jefe de la CICIG, a quien le requirió una explicación sobre la presencia de dichos elementos en su residencia, ya que estaban plenamente identificados como personal de la PNC asignado a la Comisión.

“Estando involucrados agentes y un vehículo de la PNC actualmente bajo control de esa Comisión, exijo a Usted que, a la brevedad, se sirva informar y/o dar las explicaciones del caso, que incluya el motivo que originó la presencia de las personas y vehículo antes identificados en mi residencia, y la persona o funcionario de esa Comisión que sea responsable del hecho o lo haya ordenado o instruido, entre otros aspectos que sean pertinentes”, dicta la misiva.

En respuesta, Velásquez publicó la explicación de uno de los  agentes involucrados, quien detalla que realizaban diligencias para ubicar una empresa de la cual no hacen público el nombre, por estar bajo investigación, y que, por no conocer el sector, llegaron hasta la entrada de la residencia de Degenhart.

“Como se deduce de lo expuesto, no se estaba adelantando ninguna diligencia en relación a usted. En esta Comisión no existe ninguna investigación sobre su persona”, concluye la misiva de Velásquez hacia el jefe de la cartera del Interior.

 

Las cartas que ayer se intercambiaron el Ministro de Gobernación y el jefe de la CICIG.

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García elPeriódico
Marvin Mérida denuncia públicamente a Todd Robinson
noticia
5 minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5 minutos.

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
Un elefante en la cristalería

Una propuesta de pierde-pierde.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad