[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inofensivo anciano sufre golpiza de “el Chepe” en Tactic


foto-articulo-Nacionales

Habitantes señalan a delincuente sorprendido poco antes por la víctima cuando robaba en su vivienda.

 

Alta Verapaz – Eduardo Pop, de 78 años, vecino del tactiquense caserío San Juan de la Asunción, fue víctima de una golpiza –que incluyó manotazos y patadas en el rostro– por parte de José Ical Chocooj, alias “el Chepe”, quien así se vengó del anciano que días atrás le identificó como el individuo que entró a su casa para robar.

El violento episodio fue grabado por un vecino con su teléfono celular como evidencia del irrespeto de este delincuente hacia indefensas personas de la tercera edad. Don “Guayo” lo encontró recientemente adentro de su vivienda en el sector 3 del municipio, pero recibió el perdón del afectado gracias a un “acuerdo de conciliación” mutuo.

Versiones de testigos indicaron que Ical Chocooj, quien se notaba bajo efectos de licor o de drogas, posteriormente sorprendió en la vía pública al abuelo Eduardo Pop y le propinó salvaje golpiza. A continuación se dirigió con un machete en mano hacia la casa de su víctima profiriendo amenazas a los comuneros y escandalizando.

Los comunitarios dijeron haber llamado de forma repetida vía telefónica a la Policía Nacional Civil (PNC) de Tactic con el propósito de solicitar ayuda, pero por motivos que desconocen sus agentes nunca acudieron al caserío San Juan de la Asunción. A estas alturas, los familiares del anciano lo único que exigen es justicia.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
Votar en tiempos de cólera

“…No debemos confundir el disenso con la deslealtad… No debemos ser empujados por el miedo a una era de la sinrazón… en la que los hombres teman escribir, hablar o asociarse para defender causas, sólo porque algunos las consideren incorrectas o impopulares…” – Edward R. Murrow, el popular comentarista radial y de T.V. “original”, hablando sobre el “Macartismo”, el 9 de marzo de 1954, en el entonces novedoso programa televisivo See it Now.

noticia Mario Vargas LLosa
La función de la crítica

Piedra de toque

noticia AFP
La segunda ola de gripe española fue la más letal, pero no porque la gente se despreocupara

Mensajes virales en redes sociales aseguran que el segundo brote de gripe en 1918 fue más mortífero debido a la relajación de la gente, pero su letalidad radicó en una probable mutación del virus, la imposibilidad de confinarse y la necesidad de trabajar en el contexto de la Primera Guerra Mundial.



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad