[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Buscan capturar a pandilleros que recaudaron Q3.4 millones en extorsiones


Un hospital figura entre las empresas extorsionadas.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía contra las Extorsiones y la Policía Nacional Civil (PNC) buscan detener a 71 supuestos integrantes del Barrio 18 e “imitadores”, que se agenciaron de Q3 millones 455 mil 479 de extorsiones.

Un hospital, ocho comercios, ocho colectivos de transporte y 14 personas fueron las víctimas de estas estructuras criminales, señaló el Ministerio Público (MP). Por estos casos, ejecutan 90 allanamientos en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Chimaltenango, Izabal, Jutiapa, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez y Suchitepéquez.

También, buscan desarticular las Clicas de “Litle Sayco Criminal, Hollywwod Ganster, Vatos Locos y Solo Raperos, del Barrio 18. Y capturar a los “imitadores”, quienes son supuestos sicarios y extorsionistas, pero fingen integrar alguna mara.

Hasta el momento la PNC reportó la detención de 12 personas, señaladas de extorsión, asociación ilícita, exacciones intimidatorias y obstrucción extorsiva de tránsito. Las diligencias continúan en desarrollo.

Forma de operar

El ente investigador señala que integrantes de las pandillas entregan celulares a sus víctimas, para luego realizar llamadas intimidatorias. Si las víctimas no acceden a dar el dinero, ejecutan ataques contra sus negocios o los propietarios de los mismos.

Quienes dan la extorsión lo realizaban por medio de depósitos bancarios y pagos de mano a mano, de forma semanal quincenal y mensual.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Municipal está completo para el clásico

Luis de León participó de la práctica de Municipal ayer, e incluso podría ser titular en el clásico de hoy por la tarde frente a Comunicaciones.

 

noticia Armando de la Torre
La exhumación de los restos de Franco

Al enterarme de la exhumación por cálculos electoreros de los restos mortales de Francisco Franco me llueven desde las entrañas más íntimas multitud de vivencias.

noticia Redacción elPeriódico
Destituyen al director departamental de Educación de Izabal


Más en esta sección

Fiscal general de EE. UU niega que exista evidencia de un fraude electoral decisivo

otras-noticias

Inauguran feria de Pinabete para temporada Navideña

otras-noticias

IRTRA abrirá sus parques y anuncia tres nuevas atracciones

otras-noticias

Publicidad