[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tablas con clavos en marchas del Codeca sacan al Transmetro: miles de estudiantes y trabajadores afectados en horas pico


PMT denuncia que organizadores cambiaron sorpresivamente las rutas, como en el caso de la avenida Reforma porque mejor tomaron la 7a. avenida hacia el norte, afectando a usuarios del transporte municipal que tienen que caminar largas distancias.

foto-articulo-Nacionales

Las cuatro caminatas de supuestos activistas del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) –en trámites para convertirse en partido político– que esta mañana han salido en dirección a la Plaza Mayor, el Congreso, Organismo Judicial y la Casa Presidencial para exigirle a Jimmy Morales que renuncie al cargo, han impactado de forma negativa hoy en perjuicio de miles de personas que se dirigían a estudiar o trabajar y que llegaron bastante tarde o ya no llegaron.

 

En contravención a disposiciones legales, los integrantes de dicha organización –cuestionada de forma pública desde hace tiempo por robo de energía eléctrica en el interior del país y denunciada penalmente por el mismo motivo– han bloqueado la circulación al extremo de que el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) reportó que en la avenida Bolívar hay personas que con tablas llenas de clavos impiden el paso de los vehículos.

Manifestación campesina cambia recorrido que notificó públicamente. Salieron de Plaza El Obelisco y tomaron ruta de 7a. avenida, zona 9, y ya no la avenida Reforma, zona 10. Servicio de TransmetroGT queda parado porque no quieren dejarlo pasar hacia Centro Cívico, alertó el las redes sociales el funcionario edil. Por lo consiguiente, usuarios de esos buses articulados tuvieron que bajarse y caminar para llegar a sus respectivos destinos.

 

Por motivo de manifestación en diferentes sectores:

LINEA 6 Deshabilitada por manifestación en Calle Martí. LINEA 12 Servicio irregular por manifestación en Aguilar Batres y Avenida Bolívar. LINEA 13 Se deshabilita.

Dalia Santos, portavoz de la PMT de Villa Nueva –una de las ciudades/dormitorios de la capital por los millones de sus habitantes que a diario vienen y van, publicó fotografías donde se evidencia el calvario sufrido por esa gente que hoy temprano se dirigía a estudiar, laborar o efectuar cualquier otro tipo de actividad y ya no pudo hacerlo a consecuencia de las “marchas pacíficas” del Codeca que afectan varios puntos y al Centro Histórico de la metrópoli.

 

 

A igual que la salida de El Obelisco, las otras columnas partieron de Metro Norte, El Trébol y Anillo Periférico rumbo a la Corte Suprema de Justicia, Congreso de la República, Plaza Mayor de la Constitución y la Casa Presidencial, donde también demandan las renuncias de magistrados y jueces, diputados y otros funcionarios públicos vinculados a la corrupción por el MP y la CICIG, así como el nombramiento de un Fiscal General independiente y probo.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amilcar Álvarez
El hombre del siglo XX

Es prioritario alcanzar acuerdos para impulsar un crecimiento económico y desarrollo sostenible, disponiendo de instrumentos idóneos que lo permitan, sin que la incertidumbre y el estancamiento afecten a la mayoría.

noticia Jacques Seidner
El rincón de Casandra

¿Bailamos mi Negra?

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Rechazan uso de túneles de desinfección con amonio cuaternario


Más en esta sección

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Menchú pide a Giammattei incluir a indígenas en diálogo sobre crisis en Guatemala

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala vive una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Publicidad