[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Decomisan helicóptero, arsenal de alto poder y otras armas en operativos contra grupos de presuntos secuestradores: ocho capturas


Acciones en relación a los casos de la abogada Kattyna Acuña ocurrido en agosto pasado –sigue desaparecida ocho meses luego que se la llevaron hombres armados en Villa Nueva– y los asesinatos del alcalde y un concejal de Rabinal.

foto-articulo-Nacionales

Alta Verapaz – El helicóptero con matrícula guatemalteca TG-ALG, modelo AS350B y serie 1933 ha sido inmovilizado esta mañana por el Comando Antisecuestros y el Ministerio Público (MP) en la finca El Paraíso, de Cobán, donde también decomisó tres fusiles de asalto AK-47, dos AR-15, dos rifles de viento y municiones, como parte del seguimiento por el plagio de la abogada Kattyna Elizabeth Acuña Jerónimo, cometido el 3 de agosto de 2017 en jurisdicción municipal de Villa Nueva (Guatemala), así como dos asesinatos.

La fuerza policial y fiscales siguen ejecutando14 allanamientos domiciliares en los departamentos de Guatemala, Chiquimula, Alta Verapaz y Zacapa donde ya se ha procedido a la aprehensión de siete –de ocho– personas buscadas por los delitos de asociación ilícita, plagio y/o secuestro, aparte que demás del tema de la profesional se les relaciona a las violentas muertes del alcalde de Rabinal, Baja Verapaz, Ángel Amado Pérez Xitumul, y el concejal III Eldin Gómez de Paz, quienes habían sido electos para el período 2016-2020.

Un reporte preliminar destaca que en la propiedad donde descubrieron la aeronave y el armamento de alto poder se detuvo a los hermanos Gilberto y Salvador Cucul Choc. Otros privados de libertad por los operativos en distintas localidades de la república contra estructuras criminales dedicados a plagios son Lucy Norcely Carías González, Emerson Alexander Sánchez Quiñónez, Ausencio Conrado Carías Reyes, José Antonio Ramírez, Carlos Alfredo Roca Salazar y Gerber Estuardo Barillas Morales. Se incautaron más armas.

En agosto del año pasado, tres hombres armados en un picop gris interceptaron la camioneta Toyota Rav 4 en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, donde viajaba la defensora junto a su hijo

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
Quetzal 1

El primer satélite guatemalteco está listo para su lanzamiento.

noticia Geldi Muñoz Palala / elPeriódico
Sector azucarero mantiene crecimiento pese a baja en precios

La zafra comenzó en la primera semana de noviembre, durante el corte de caña se emplean a 19 mil trabajadores.

noticia Carlos A. Rodas Minondo
Evento deportivo de clase mundial…

El torneo del PSA, Campeonato de clase mundial de squash, presente en Sporta Guatemala en mayo de cada año…



Más en esta sección

Movimiento Universitario convoca a una marcha para hoy en la Plaza

otras-noticias

El derecho a exigir cambios radicales

otras-noticias

Giammattei gana tiempo

otras-noticias

Publicidad