[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Caen “el Talibán” y “la Patroncita», presuntos cabecillas de estructura criminal Los Reyes de la Carne


foto-articulo-Nacionales

Autoridades detienen en Tiquisate a José Luis Jiménez Echeverría y Sheila Win López, señalados de dirigir la banda que secuestró a la abogada Katthyna Elizabeth Acuña Jerónimo en Villa Nueva.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a José Luis Jiménez Echeverría alias “el Talibán”, presunta cabeza de la estructura criminal denominada Los Reyes de la Carne, a la cual se atribuye el secuestro –y desaparición– de la abogada Katthyna Elizabeth Acuña Jerónimo.

El individuo fue detenido en Tiquisate con Sheila Johana Win López, alias “la Patroncita”, señalada como segunda al mando. Los operativos de búsqueda se desarrollaron en Guatemala, Chiquimula, Alta Verapaz, Escuintla y Zacapa. Hubo más de seis aprehensiones.

Acuña Jerónimo era asesora jurídica de la Municipalidad de Villa Nueva.  En agosto pasado un grupo de hombres interceptó el vehículo donde se transportaba con su pequeño hijo, a quien abandonaron en el mismo.  El paradero de la madre aún se desconoce.

Por arrendamiento de locales

Según reporte del Ministerio Público (MP), el secuestro de Katthyna Acuña estaría relacionado a un censo efectuado en el mercado municipal de Villa Nueva y que ella tuvo a cargo.

En el estudio se determinó que los inquilinos de los locales los rentaban a terceros a mayor precio del que ellos pagaban, por lo que la comuna pidió terminar con dicha práctica anómala.

Sheyla Win era una de las que arrendaba un local. En enero de 2017 le pidió a un juez despojárselo al propietario original para entregárselo a ella, lo que le fue denegado.

Luego de ser rechazado un recurso de revocatoria, el expediente quedó archivado el 7 de julio pasado, y el 3 de agosto siguiente ocurrió el secuestro de la jurista Acuña.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Elena Schlesinger
Ana María Schlesinger

SOBREMESA

noticia AFP
Municipal incrementa su trabajo físico

El cuadro rojo completó este miércoles su tercer día de preparación en el estadio El Trébol con miras al próximo Torneo Apertura, que se tiene previsto que comience a inicios de septiembre.

 

 

 

noticia Cindy Espina
Más de Q900 mil en compras por emergencia del COVID-19


Más en esta sección

Series y películas que saldrán del catálogo de Netflix

otras-noticias

Llega el adorable y gigantesco amigo Clifford

otras-noticias

Sabemos más detalles de la ID.4 la primera crossover 100% eléctrica de Volkswagen

otras-noticias

Publicidad