[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alfonso Alonzo: “Yo pagué el día completito, entonces ¿cuál es el problema?”


Titular de Ambiente y Recursos Naturales pide que se investigue a todos los ministros y no solo a él.

foto-articulo-Nacionales

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Alfonso Alonzo, compareció hoy ante la legislativa comisión de Relaciones Exteriores para explicar el uso de un helicóptero pagado con dinero del erario público –en el cual fue a votar a Sacatepéquez– y sobre el acompañamiento que dio al mandatario Jimmy Morales durante las giras por el país previo a la Consulta Popular del domingo 15 de abril por el diferendo territorial de Guatemala con Belice. 

El funcionario aseguró ante los congresistas que dejará de volar para “asuntos personales” y que solo lo usará cuando sean temas de la cartera. Aclaró que las “horas que están en el portal –Guatecompras– han sido utilizadas, y este día no se utilizaron. No se utilizó. Yo pagué el día completito. Entonces ¿cuál es el problema?, no me pueden estar diciendo sobre las horas contratadas para algo que no existió, diputada”.

 

Dijo que entregará la factura. También explicó que utilizó la aeronave debido a que con sobrevuelos verificaba la situación de incendios forestales, y que fue el piloto quien se ofreció a llevarlo a votar a Sacatepéquez en la Consulta Popular. Defendió que el MARN debe ver proyectos “públicos y privados” por lo que aunque muchos empresarios le ofrecen llevarlo, él evita caer en tráfico de influencias y “pedir jalón. “Usamos los recursos que nos fueron asignados”, reiteró.

Los parlamentarios le dijeron a Alonzo que en un lapso de 24 horas debe presentar todas las pruebas necesarias para aclarar la situación. Durante la reunión, el diputado Javier Hernández, jefe de la bancada oficialista FCN-Nación estuvo al lado de él susurrándole algunas palabras al oído, mientras los legisladores se dedicaban a hacerle preguntas.

¿Un ministro sensible?

La diputada Alejandra Carrillo cuestionó al funcionario sobre su participación en la gira junto a Morales para exhortar a pobladores del interior para acudir a las urnas y votar. El ministro explicó que la invitación había sido por escrito y que tenía una copia con sello de recibido. Carrillo le repreguntó que si se había enterado por señales de humo, a lo que él respondió que no entendía las señales de humo:

– * Entonces mande una copia de esa carta, insistió Carrillo.

– * No me hable tan golpeadito, diputada, le respondió Alonzo.

– * Yo lo miro mero sensible, señor ministro, le dijo la diputada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Errores generan la anulación de 128 licitaciones en Covial

Los concursos han sido inhabilitados principalmente porque se adjudica más de un proyecto a una misma empresa, o porque no hay disponibilidad presupuestaria.

noticia Katerin Chumil / elPeriódico *
Sorpresa: Dos policías de unidad antipandillas extorsionaban Q900 semanales a taxistas rotativos

Se revela que esos agentes del grupo Dipanda iban a recoger supuestos Q1 mil bajo el puente Belice exigidos a pilotos por la Mara Salvatrucha.

noticia Redacción elPeriódico
Thelma Aldana: Vienen casos que impactarán

La Jefa del Ministerio Público en entrevista para la cadena internacional de noticias “CNN” indicó también que no está de acuerdo con la pena de muerte.



Más en esta sección

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Sin aprobarse iniciativa para autopista hacia Puerto Quetzal

otras-noticias

Publicidad