[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Carlos Velásquez Monge es nombrado como titular del Mides


foto-articulo-Nacionales

La madre del recién nombrado ministro fue detenida en febrero pasado, vinculada a un caso de corrupción en el Mingob, durante el gobierno del PP.

Carlos Velásquez Monge fue juramentado como Ministro de Desarrollo Social (Mides) en sustitución de René Obregón. Velásquez Monge ostentaba el cargo de Director General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El cambio en la cartera se dio luego que el presidente Jimmy Morales solicitó la renuncia de Alcides René Obregón, titular de Ministerio de Desarrollo Social (Mides), durante la reunión de gabinete realizada este lunes.

El nombramiento de Monge se da a dos meses de la captura de su madre, Ana Patricia Monge Cabrera, vinculada a un caso de corrupción en el Ministerio de Gobernación (Mingob) durante el gobierno del Partido Patriota (PP).

Obregón explicó que la razón de su destitución se debe a que pidió analizar la orden de quitar Q45 millones a programas de educación y salud de dicha cartera, para trasladarlos a un programa de resarcimiento en Ixchiguán y Tajumulco.

 

El dinero sería utilizado para entregar Q1 mil 500 a cinco mil familias de dichos municipios afectadas por la erradicación de la amapola. Obregón indicó que pidió que se analizara hacer las transferencias monetarias porque en su opinión afectaría la escolaridad y atención a desnutrición de menores de edad.

 

“Él (Jimmy Morales) pensó que yo había contravenido sus órdenes. No fue así, sólo le estaba dando a conocer los pro y contras. Pero él mal interpretó el mensaje y en un momento de exaltación pidió la renuncia”, manifestó el ex ministro.

El vocero presidencial, Heinz Heimann indicó que la decisión del mandatario se debió porque Obregón no atendió a las prioridades acordadas en reuniones de gabinetes anteriores. Obregón fue nombrado el 17 de enero pasado, en sustitución de Ennio Galicia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik/diarios salvadoreños
Ejecutivo y Legislativo se enfrentan por préstamo de US$109 millones

El mandatario salvadoreño llamó a la ciudadanía a la insurrección si el Parlamento no aprueba los fondos para el Plan Control Territorial.

noticia dpa
“Nole” y Andy a la final de Roma
noticia MARIO FUENTES DESTARAC
Profunda reforma política

La cleptocracia equivale a institucionalizar la corrupción.

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad