[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Manifestantes piden la cancelación de FCN-Nación y la renuncia de Jimmy Morales


Un grupo de ciudadanos se concentraron en La Plaza Mayor para mostrar su descontento con el partido oficialista, señalado de financiamiento electoral ilícito.

foto-articulo-Nacionales

La Plaza Mayor de la Constitución concentra ya un grupo de ciudadanos que protestan en contra del partido oficial FCN-Nación y el presidente Jimmy Morales. La agrupación política fue señalada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de cometer financiamiento electoral ilícito.

 

FOTOGALERÍA:

“No señores, esto no se queda igual, y “No más FCN-Nación” son algunos de los mensajes que se pueden observar en las pancartas que portan las personas que asistieron a la convocatoria hecha por colectivos sociales para pedir la cancelación de FCN-Nación y la renuncia del mandatario.

El jueves pasado el MP y la CICIG presentó una nueva investigación que reveló un aporte de Q7.1 millones, hecho por un grupo de empresarios al partido para el pago de fiscales de mesa en la primera y segunda vuelta de las elecciones del 2015 en las cuales resultó electo Jimmy Morales, que no fue reportado al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina Cespina@elperiodico.com.gt
Entrampan la Ley Electoral y de Partidos Políticos

Pese a que durante cuatro meses la ciudadanía estuvo exigiendo por medio de manifestaciones las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEEP), los diputados todavía no dan respuesta a esa solicitud, ya que ayer esas modificaciones fueron incluidas en el puesto número seis del punto de la agenda legislativa. Se pretendía que los congresistas enviaran a la Corte de Constitucionalidad la LEPP para su revisión, después de aprobarla en tercera lectura.

noticia GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico
Reconocerán a empresas inclusivas
noticia
Recorridos


Más en esta sección

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

Publicidad