[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Desde Guatemala se suman a las muestras de apoyo para Nicaragua


Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de las muestras de solidaridad con el país centroamericano en ciudades como Miami, Washington D.C, Bilbao y Barcelona. En Guatemala se convocó a una concentración en la Plaza Obelisco.

 

Un grupo de ciudadanos nicaragüenses que residen en Guatemala se concentró en la Plaza Obelisco, zona 10 de la capital, para mostrar su solidaridad con la población de Nicaragua que esta semana salió a las calles para protestar contra las reformas al Seguro Social aprobadas por el gobierno de Daniel Ortega.

Con banderas del país centroamericano y pancartas con mensajes como “Desde Guatemala estamos con ustedes” y “No se rindan”, los presentes rechazaron las acciones del gobierno nicaragüense.

El llamado fue lanzado en la mañana para asistir desde las 14:00 horas. “Hermanos nicaragüenses, hermanos guatemaltecos demostremos que somos un solo pueblo centroamericano”, señalaron en la convocatoria.

Agencias internacionales reportaron que desde que se iniciaron las protestas en Nicaragua, el martes pasado, diez personas fallecieron y al menos 45 resultaron heridas. Ayer la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo anunció que Ortega está dispuesto a retomar un “diálogo abierto” para solucionar el conflicto.

 

Apoyo en otras partes del mundo

Desde distintas partes del mundo usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos con el hashtag #SOSNicaragua.  Se reportaron concentraciones en ciudades como Miami, Washington D.C en EE. UU; Bilbao y Barcelona en España, y en Argentina.

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García
Reformas a la Ley Electoral contemplan eliminar la fiscalización a las organizaciones políticas

La iniciativa fue entregada a la Comisión de Asuntos Electorales que preside el partido Vamos.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Convocatoria abierta para profesores
noticia Lucy Chay/ elPeriódico
“El tema (de la elección de la Corte de Constitucionalidad) no está acabado”

Tras la integración de la nueva CC, el Subsecretario de Estado señala que “el tema no está acabado” y que cooperarán con actores dispuestos a luchar contra la corrupción y contra la impunidad.  


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La del Jacarandoso

otras-noticias

Sofía Hernández promueve su imagen con programas del Gobierno

otras-noticias

Adiós al poeta José Manuel Caballero Bonald

otras-noticias

Publicidad