[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministro de Gobernación y Arzú Escobar, juntos en Washington


foto-articulo-Nacionales

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, y el presidente del Congreso Álvaro Arzú Escobar, dan muestra de su buena relación y de una agenda conjunta. Con una foto publicada en las redes sociales dieron a conocer su viaje a Washington D.C., en donde se reunieron con al menos tres congresistas de EE. UU. esta semana.

De forma oficial, el Ministerio de Gobernación informó que la agenda fue exclusiva para tratar temas relacionados a la seguridad nacional en el marco del Plan Alianza para la Prosperidad, financiado de forma parcial por EE. UU. Pese a que se intentó conocer más detalles, el portavoz del Mingob, Fernando Lucero, no atendió a las preguntas de elPeriódico.

 

Henry Cuellar, congresista de Texas, conversó sobre el apoyo de EE. UU. al Triángulo Norte.

Algunos jefes de bloque del Congreso indicaron que la Junta Directiva no informó del viaje de Arzú Escobar.

Las autoridades guatemaltecas solo documentaron sus reuniones con el congresista de Florida Francis Rooney del partido Republicano; el senador de Delaware Thomas Carper del partido Demócrata y el congresista de Texas Henry Cuellar del partido Demócrata. Todos pertenecen a comités que manejan asuntos de seguridad relacionados a Latinoamérica.

 

Con el senador de Delaware Thomas Carper.

El otro objetivo

Sin embargo, fuentes cercanas a asesores del Senado y el Congreso tienen una versión diferente y señalan que en el viaje del funcionario y del diputado discutieron sobre el trabajo del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). El discurso de las autoridades no se enfocó de manera institucional, sino de forma “personalizada” en torno al trabajo y acciones del titular de la CICIG, Iván Velásquez, y de la jefa del MP, Thelma Aldana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia mario mérida
Un buen proyecto

…queda esperar un presupuesto acorde.

noticia
Negocios del PSG

El Paris Saint-Germain tendrá que activar una serie de medidas para cumplir las exigencias del fair play’ financiero (FPF) de la UEFA tras las operaciones récord para traer a Neymar y Kylian Mbappé.

noticia editorial
El café a la baja


Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Agentes de la PNC aseguran que recibieron órdenes de hacer capturas

otras-noticias

HRW pide sancionar a agentes que hicieron uso excesivo de la fuerza en las protestas

otras-noticias

Publicidad