[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Autoridades requisan varios centros carcelarios


Ministerio Público y Sistema Penitenciario (SP) registran sectores en busca de ilícitos en poder de los reos.

foto-articulo-Nacionales

Desde las 6.00 horas de hoy las fuerzas de seguridad ejecutan requisas en las cárceles de Jalapa, el Preventivo para Varones en la zona 18, la subestación policial de Malacatán, San Marcos, y el anexo para Hombre de Cantel, Quetzaltenango, ambas ubicadas en la zona 1 de estos departamentos.

El operativo en la zona 18 comenzó a las 6.30 horas, pero no se han incautado objetos ilegales, informó Rudy Esquivel, portavoz de Presidios. Participa personal de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y la Policía Nacional Civil.

En enero pasado, durante una inspección en el Preventivo metropolitano, las autoridades incautaron televisores, equipos de sonido, armas de fuego, teléfonos satelitales, refrigeradores, hornos microondas, machetes, drogas y paneles solares, entre otros ilícitos.

De enero a la fecha han sido practicadas 130 requisas en las distintas cárceles del país, explicó Esquivel. En los centros de reclusión del país al día de hoy hay 23 mil 893 personas: 52 por ciento guarda prisión preventiva y 48 por ciento con condena, informó el SP.

En otras cárceles

El sector “C” del preventivo para Hombres, de San Marcos y adscrito a la granja modelo de rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, fue requisada. Por ahora no hay incautaciones. La población detenida en ese lugar es de 175.

En la comisaria 14 del marquense municipio de Malacatán tampoco localizaron ilícito. Hay 22 reos. En la cárcel de Jalapa sí fueron localizados 14 celulares, 19 cargadores; cuatro onzas de cannabis (marihuana), cinco auriculares, un cuchillo, y objetos punzocortantes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina
Aviones Pampa: no hubo daño al patrimonio, dice MP
noticia Richard Aitkenhead Castillo
Tiempo para meditar y reinventarse positivamente

Es tiempo de reinventarnos, no de descalificarnos.

noticia AFP
Maduro lanza ofensiva contra diputados opositores por «atentado»

El gobierno de Venezuela emprendió una ofensiva contra los autores intelectuales de un presunto atentado al presidente Nicolás Maduro, con el anuncio de un proceso para enjuiciar a diputados opositores, uno de los cuales, Juan Requesens, habría sido detenido este martes.



Más en esta sección

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Movimiento Universitario convoca a una marcha para este sábado

otras-noticias

En cines y streaming, la apuesta de Warner Bros. en 2021

otras-noticias

Publicidad